Добавить новость
ru24.net
cronista.com
Сентябрь
2024

Tras el rally, hay dos bonos soberanos que buscan todos los analistas: cuánto pueden subir

0

Tres de los seis bonos soberanos operan en máximos históricos. El mercado sigue viendo valor en los títulos argentinos.

Mirando hacia una convergencia de la renta fija argentina hacia créditos similares, hay dos bonos dentro de la curva que muestran un mayor potencial alcista.

Cuales son y cuanto pueden subir en los próximos meses.

Ganancia en los bonos

De los 6 bonos argentinos de ley extranjera, tres de ellos se ubican en máximos históricos. El Global 2029 y Global 2030 suben 11% y 14% respectivamente.

Por su parte, los títulos a 2046 avanzan 11%.

En el tramo medio, los bonos a 2035, 2038 y 2041 muestran aun mermas de entre 0,5% y 4% desde que salieron a cotizar en 2020.

El rally fue especialmente fuerte desde julio pasado, con ganancias en los bonos de entre 15% y 18%.

Esta recuperación le permitió a la renta fija local testear máximos y a su vez, llevar al riesgo país de regreso a los 1400 puntos nuevamente, intentando atacar nuevamente los 1100 puntos. 

Si bien la mitad de los bonos argentinos se ubican por encima los máximos, tomando la deuda soberana en un promedio ponderado, los títulos se encuentran 5% debajo de los máximos alcanzados en el techo de abril.

El mensaje del presidente Javier Milei, sobre la prudencia fiscal en su discurso en el Congreso, presentando el presupuesto, cayó bien en el mercado ya que los títulos soberanos argentinos volvieron a subir el lunes. 

Con las reservas en la mira

Hacia adelante, los analistas siguen viendo valor en la renta fija argentina.

El mercado sigue atento a la dinámica en las reservas, la cual luce como el factor que más pesa sobre los bonos en el corto plazo.

Los analistas de Adcap Grupo Financiero indicaron que la acumulación de reservas está en el centro de atención, a la vez que también se encuentran optimistas con los bonos.

"El mercado pasará del actual Escenario Cauteloso y a un Escenario Constructivo tan pronto como los catalizadores de dólares sean más palpables antes del 30 de Septiembre. Seguimos favoreciendo el GD35 con un 27% de alza (u$s 54 Precio Clean)", dijeron.

El mercado sigue optimista con respecto al blanqueo y el efecto que podría tener este flujo de dólares que deberán estar invertidos hasta diciembre 2025 para evitar pagar la penalidad.

En ese sentido, los depósitos en dólares vienen aumentando de manera consistente sumando u$s 1650 millones desde el 14 de agosto y esperando que se acelere en las últimas semanas de septiembre.

Los bonos soberanos muestran una mejor dinámica que sus pares de emergentes, lo cual implica que existen fundamentals domésticos que permiten ver una mejora relativa de la deuda argentina. 

Según Adrián Yarde Buller, economista jefe de Facimex Valores, Sacrificar la acumulación de reservas netas implicará convivir con un riesgo país más alto o, al menos, ralentizar fuertemente su compresión", dijo

"Frenar la acumulación de reservas implicará correr el riesgo de que la compresión del riesgo país y el aplanamiento de la curva se vuelvan mucho más graduales, a la par de un levantamiento de los controles cambiarios que se volverá cada vez más dependiente de alguna fuente de financiamiento externo", comentó Yarde Buller.

Pese a este interrogante, el economista de Facimex Valores sigue viendo valor en la renta fija argentina.

"En las carteras de renta fija en dólares seguimos priorizando soberanos, buscando capitalizar el cambio de condiciones globales. La dinámica de las reservas netas, el tipo de cambio real y la inercia inflacionaria probablemente limiten la compresión del riesgo país en las próximas semanas salvo que haya novedades con el FMI", dijo.

Sin embargo, agregó que "el inicio del ciclo de baja de tasas de la Fed en septiembre presionará la curva de Treasuries a la baja y comenzará a dar mayor impulso a los flujos hacia economías emergentes favoreciendo a los globales". 

Los bonos con mayor potencial

Según los cálculos de Facimex Valores, la convergencia hacia los créditos "B" implicaría una mejora en los bonos de entre 35% y 39% en el tramo corto, de entre 62% y 68% en el tramo medio y de 42% a 66% en el tramo más largo.

El bono con mayor potencial alcista sería el GD35, con un potencial de suba de 68%, seguido por el GD41, que subiría 66%.

En cuanto a los bonos preferidos por Yarde Buller se encuentran el GD29 y GD30, que volvió a ser más atractivo que AL30 con el spread por legislación comprimiendo a niveles prácticamente nulos.

Los analistas de Research Mariva indicaron que sus bonos preferidos siguen siendo el Global 35 y Global 41 en términos de riesgo/retorno.

"En el corto plazo, consideramos que la volatilidad prevalecerá en estos bonos, ya que no hay motores claros de alza. Si bien no esperamos que las reservas internacionales netas se deterioren en lo que resta del año, terminarían el año en terreno negativo. Aún falta información sobre cómo manejará el gobierno el vencimiento de los pagos de enero", explicaron

Sin embargo, agregaron que en el mediano plazo, somos más constructivos en estos instrumentos.

"Un escenario externo que comienza a verse más favorable, un gobierno fuertemente comprometido con el equilibrio fiscal y con el honor de sus obligaciones de deuda, sumado al hecho de que no vemos un deterioro en la balanza de pagos en 2025, son señales de que la tendencia de mediano plazo es alcista", afirmaron. 

Los bonos rinden 25% en el tramo corto y 18% en promedio en el tramo largo.

La curva se muestra invertida, y el mercado especula con que finalmente ocurra una normalización de la misma, es decir, que tome una pendiente positiva.

En ese sentido, los analistas remarcan el potencial alcista que aun muestran los bonos que más podrían ganar ante dicho proceso.

Desde Grupo IEB también ven valor en los bonos argentinos y remarcan el potencial alcista de los títulos a 2035 y 2041.

"Seguimos pensando que si bien los soberanos más cortos operan con paridades cercanas a las máximas, pensamos que puede haber algo de demanda adicional proveniente del blanqueo que puede generar que rompa este techo. Dado el flujo de fondos de los bonos 2030, estos permiten recuperar 30% del precio en 2025 y aproximadamente 45% si se cobra hasta la amortización de enero 2026", dijeron.

Además, agregaron que "otra alternativa que ofrece una mejor relacion riesgo/retorno a mediano plazo son los títulos de mayor duration (GD35, GD41) resultando son una buena apuesta a la normalización de la curva dado la mayor convexidad, mientras que las bajas paridades acotan el potencial downside".

Finalmente, los mismos bonos son también los preferidos por los analistas de Grupo SBS.

"Mantenemos la preferencia por GD41 y GD35 en cuanto a Globales, dado que mantienen upside en el escenario optimista, pero, sobre todo, protegen mejor que el tramo corto en el escenario pesimista", dijo Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS. 




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Андрей Рублёв

Андрей Рублёв оценил Елену Рыбакину






СК: полиция задержала в Подмосковье подозреваемого в убийстве

В Подмосковье ведется большая работа по улучшению мер поддержки для медиков

В Сенгилеевском районе парень за рулём Ижа катался с поддельными правами

Суд приговорил экс-замглавы миграционного управления ГУ МВД Москвы к 6 с половиной годам колонии