La importancia de capacitar a los más jóvenes para convertir la organización en un semillero
La capacitación es indispensable en todos los momentos de la vida de un profesional. Sin embargo, en el caso de los jóvenes recién graduados o próximo a hacerlo que aún no tuvieron su primera experiencia laboral, tienen la posibilidad de participar de alguno de los programas que el Grupo Techint tiene para iniciar su camino en el mercado de trabajo.
Techint, un grupo industrial que está presente en diferentes sectores estratégicos de la industria como la rama siderúrgica, la energía y la construcción tiene una fuerte presencia en las universidades. "Vamos mucho a las universidades a contar qué es lo que hacemos, cuáles son nuestros programas", comentó en el evento Sofía Salaz, Talent Attraction Manager del Grupo.
A su vez, develó que los programas brindan la posibilidad de participar, desde el inicio del mismo, en alguno de los proyectos de las compañías del grupo: "Tratamos de dar lo más importante que tenemos que son nuestros proyectos, algunos muy conocidos en el último tiempo como fue el caso del gasoducto".
"Tratamos de llevar esos ejemplos a los jóvenes, que, en definitiva, es lo que nos distingue y lo que hace que seamos atractivos para el público al que apuntamos", aseguró Salaz.
El holding que fundó el empresario Paolo Rocca tiene dos tipos de programas destinados a estudiantes y graduados. Uno de ellos es el de prácticas, que se divide entre ordinarias -durante el año- y de verano; mientras que el otro es el programa de jóvenes profesionales.
Acompañar la formación
"La idea es acompañarlos en su formación, no solamente técnica para el puesto que ocuparán, sino, tanto desde el lado del negocio, para que puedan conocer la unidad del grupo en la que están trabajando de forma particular, como el desarrollo de habilidades blandas", comentó Salaz.
De hecho, develó que, con estas políticas, la compañía apunta "a que sean los futuros líderes de la compañía. Es por eso que ya se evalúan estas competencias desde el proceso de selección y se los acompaña en un plazo de dos años, que es lo que dura el programa".