Visa Working Holiday: cómo aplicar para emigrar a España y qué requisitos piden
Emigrar a España es una de las primeras opciones que los argentinos tienen en cuenta por la facilidad de idiomas y la posibilidad de tramitar una visa que les permita trabajar por un tiempo determinado.
Entre las razones para comenzar una nueva vida en otro país, figura la economía. Frente a las reiteradas crisis, los jóvenes tienen cada vez mayor interés por vivir diversas experiencias en otra parte del mundo mientras trabajan o estudian.
Visa Working Holiday España: cómo se tramita
El país europeo y la Argentina tienen un acuerdo que permite que miles de jóvenes accedan al programa Working Holiday, ya que cumpliendo tan solo unos requisitos podrán ingresar al país ibérico de manera legal.
Al tener esta visa, muchos pueden conseguir trabajos en blanco y seguros sin correr peligro por un tiempo determinado. Para sacar un turno, los interesados deberán estar al tanto de las novedades del Consulado general de España en Buenos Aires.
Programa Working Holiday en España: de qué se trata
Quien aplique podrá permanecer por un plazo de hasta 12 meses en España. Durante todo este período podrán estudiar y trabajar sin problemas, sobre todo aquellos que buscan una actividad estacional.
Un dato a tener en cuenta es que los argentinos con pasaporte europeo no necesitan realizar este trámite, ni tienen trabas legales al momento de su estadía.
Visa Working Holiday: cuáles son los requisitos para aplicar
- Ser argentino con residencia habitual en el país.
- Contar con un pasaje de regreso o demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para comprarlo.
- Acreditar fondos suficientes para mantenerse durante toda la estadía. Deberán demostrar 1134 euros (u$s 1257,49) por cada mes que se queden en España. Para residir 12 meses deberán presentar en total 13.608 euros (u$s 15.089).
- No tener antecedentes penales.
- Haber cursado al menos dos años de estudios universitarios o contar con un título equivalente de educación superior.
- Tener entre 18 y 35 años de edad, ambos inclusive.
- Abonar el arancel de la visa que tiene un costo de $ 77.300.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar la visa working holiday?
- Original y fotocopia a color del pasaporte. Debe tener vigencia superior a un año al momento de aplicar
- Original y copia del DNI argentino (frente y dorso) con domicilio en la circunscripción del Consulado General de España en Buenos Aires.
- Una foto del solicitante tamaño carnet.
- Certificado de antecedentes apostillado (si vivieron en otro país también tienen que presentar los antecedentes penales de los países donde hayan residido en los últimos 5 años)
- Original o copia del título universitario o certificación académica que demuestre que realizaron dos años de estudios universitarios.
- Pasaje de vuelta a Argentina o acreditar el dinero suficiente para adquirirlo.
- Seguro de enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento (mínimo 30.000 euros, equivalentes a u$s 33.387,60).
- Tramitar el NIE (número de identificación personal y único que se le asigna a los extranjeros). Se hace en el mismo consulado. Cuesta $ 9.500.