El suplemento esencial que ayuda a bajar de peso y combate el cansancio: en qué alimentos podés encontrarlo
Mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios es fundamental a la hora de reducir el peso corporal y aliviar dolores. Por eso, es clave encontrar alimentos que ayuden a mantener los huesos fuertes y reduzcan la sensación de cansancio.
Puntualmente, el magnesio es un mineral importante para la pérdida de peso y la eliminación del cansancio, gracias a sus grandes efectos en la digestión y el metabolismo.
Entre sus beneficios, este nutriente 100% natural regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.
¿En qué alimentos se puede encontrar magnesio?
El magnesio se encuentra presente en frutos secos, legumbres (arvejas, lentejas, soja), granos integrales, como arroz integral, y yerba mate.
Incluir estos alimentos en tu dieta garantiza un buen aporte de magnesio, y también ayuda al cuerpo a generar energía, fortalecer dientes y huesos, regular los niveles de azúcar y presión arterial, y mantener en óptimo funcionamiento el corazón, los músculos y los riñones.
Asimismo, en el mercado hay dos opciones de magnesio: el glicinato y el citrato. El primero es uno de los más solicitados por sus beneficios, pues es un compuesto moderno elaborado porque incrementan y potenciar la absorción del magnesio en la sangra y el intestino delgado.
Entonces, la glicina es apta para el alivio de todo tipo de dolor corporal y migrañas, fomenta la salud ósea, disminuye la ansiedad, palia el insomnio y permite descansar mejor.
Cuál es el impacto negativo de la falta de magnesio
Una investigación científica reveló el impacto negativo que tiene la falta de magnesio en tu organismo.
Según el estudio del doctor Permal Deo, biólogo molecular de la Universidad de Australia del Sur, consumir menos de 300 mg de magnesio al día puede aumentar considerablemente el riesgo de varias enfermedades.
En su investigación destaca que la deficiencia de magnesio está directamente vinculada con daños en el ADN, una relación que hasta ahora no había sido suficientemente explorada.