La CNV alerta sobre cómo se debe usar la información del mercado
La Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó disposiciones relacionadas con la distribución y utilización de información de mercado o market data, en tiempo real.
Mediante la regulación N° 1044 se adecúa la normativa vigente, con el objetivo de que los mercados proveedores de información de mercado en tiempo real garanticen, en todo momento, el acceso a dicha información por parte de todos los participantes del mercado de capitales sin distinción o excepción alguna y, a tales efectos, podrán celebrar acuerdos o contratos, para la redistribución de la información de mercado en tiempo real por parte de sus agentes miembros a sus comitentes.
El BCRA reveló cuánto costó frenar al dólar para evitar que se dispare
Depósitos en dólares: por qué esperan que caigan en los próximos días
Para los Mercados
Por otra parte, el directorio de la Comisión Nacional de Valores aprobó una nueva reglamentación que, entre otros temas, adecua el marco de actuación de los Mercados, Cámaras Compensadoras y del Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN), reincorporándose la categoría de Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRYP).
Asimismo, la RG N° 1046 reglamenta lo dispuesto por el Decreto N° 1124/2024 en materia de letras de cambio y pagarés bursátiles pagables a la vista o a cierto tiempo vista y la posibilidad de pactar intereses calculados en función de parámetros financieros, cotizaciones de bienes o tasas de referencia, previéndose pautas mínimas que deberán ser reglamentadas por los Mercados.
Pagarés
En este sentido, el presidente de la CNV, Roberto Silva afirmó que "es una satisfacción habilitar el 'pagaré producto' y ahora reglamentarlo en el mercado de capitales". Y además agregó que "con la reincorporación de las ACRYPs, diversas entidades van a poder competir por la custodia de los valores negociables de emisión individual, tales como los pagarés y cheques bursátiles, entre otros.
Con estas modificaciones, los ACRYPs serán responsables de la conservación, custodia y pago al vencimiento de aquellos valores negociables de emisión individual susceptibles de negociación en los Mercados.