El Gurú del Blue pronosticó qué pasará con el dólar en 2025: "Tendrá un escenario..."
El analista financiero Salvador di Stéfano, más conocido como el "Gurú del Blue, pronosticó qué pasará con los principales indicadores de la economía en 2025: dólar, crecimiento, tasas de interés y más.
"Es un año donde no hay mucha intriga: tendremos un escenario de baja de inflación y un tipo de cambio estable, con lo cual las tasas de interés van a ser muy bajas", explicó en una entrevista con Panorama Financiero.
El especialista aseguró que para este nuevo año "podemos presagiar una inflación de 24% y una tasa de devaluación de 16%".
"Argentina está en una recuperación económica importante. Va a haber que trabajar en los modelos de negocios de las empresas, que debe ser muy distinto al de 2023", apuntó.
Del mismo modo, se mostró escéptico sobre una posible baja de impuestos en 2025. "Creo que sí, pero sobre el final del año, cuando el Gobierno vea que tiene un superávit fiscal", indicó.
El Gurú del blue reveló qué pasará con el atraso del dólar: "Vamos a tener que..."
En otra entrevista, el analista financiero analizó la continuidad del plan económico en el segundo año de la gestión de Javier Milei y dio pistas sobre lo que ocurrirá con la relación peso-dólar.
"No vamos a cambiar de plan económico, vamos a tener superávit fiscal, la motosierra va a tener que seguir en materia de gastos y vamos a tener que trabajar mucho para que haya más inversiones y aumenten los ingresos públicos", señaló en diálogo con radio El Observador.
Al hablar de la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar, Di Stéfano aseguró que el peso "se va a apreciar aún más" en los próximos meses, provocando además una baja en la inflación.
"Hoy tenemos una economía capitalista en un mundo donde, por ejemplo, falta gas en Europa, entonces Argentina es un lugar deseado porque hoy podés conseguir acá el gas que antes te daban los rusos o los ucranianos. Todo esto va a generar ingreso de dólares, si entran más dólares de los que se van, no hay manera de devaluar la moneda", explicó.
Para que esto siga su curso, sin embargo, cree que es menester "generar reglas de juego estables, desregular aún más la economía y sostener el tener superávit fiscal".