Maduro acusó al gendarme argentino de querer matar a la vicepresidenta de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en aquel país, de querer matar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"El venía desde el sur de América con planes específicos para atentar contra vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez", enfatizó Maduro.
En este sentido, el líder del régimen chavista dobló su apuesta y advirtió: " El gobierno argentino está involucrado en este plan".
Estas declaraciones fueron transmitidas a través de la televisión estatal venezolana, en donde Maduro intentó desmentir que el gendarme argentino ingresó a Venezuela a visitar a su pareja, María Gómez, y expresó: "Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina".
Además, agregó que la situación de Gallo se encuentra "bajo una investigación judicial del más alto nivel". "Todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles", concluyó.
Qué dijo Nicolás Maduro sobre el gobierno argentino
Hasta el momento, los únicos que se habían expresado sobre la detención del argentino fueron el superministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el fiscal general, William Tarek Saab, quienes afirmaron que Gallo estaba involucrado en acciones terroristas.
De esa manera, Maduro se pronunció por primera vez este lunes sobre el gendarme argentino detenido el 8 de diciembre. "Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", sostuvo.
Por su parte, también aseguró que el gobierno argentino "está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela".