Chau alquiler: la novedad que revoluciona los créditos hipotecarios y es ideal para aprovechar
Los altos costos del alquiler siguen siendo un desafío para muchos argentinos, pero ahora esta novedad que revoluciona los créditos hipotecarios podría marcar un cambio significativo.
Con opciones más accesibles y flexibles, este tipo de crédito del Banco Ciudad se presenta como una oportunidad para aquellos que buscan dejar atrás el alquiler y acceder a su propia vivienda.
¿Cuál es la novedad que revoluciona los créditos hipotecarios?
El Banco Ciudad lanzó una innovadora línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas en construcción o en sus primeras etapas de desarrollo, dentro de proyectos inmobiliarios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta propuesta permite a los compradores adquirir propiedades nuevas desde el comienzo de la obra, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles.
Además, fomenta el crecimiento de los proyectos inmobiliarios, ya que amplía la demanda y ofrece una forma más flexible de financiar las inversiones para los desarrolladores.
Los créditos están destinados a la compra de una vivienda única y permanente en unidades de propiedad horizontal de proyectos aprobados por el Banco Ciudad, en su mayoría de pequeña a mediana escala, y con unidades de hasta 70 m².
El financiamiento cubre hasta el 75% del valor de la propiedad, con un monto máximo de hasta $ 350 millones, y tiene un plazo de hasta 20 años después de la finalización de la obra.
Los préstamos están ajustados a la UVA con una tasa de interés fija, y los desarrollos en zonas céntricas o en polígonos del sur de CABA cuentan con una tasa preferencial.
Requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco Ciudad
Para solicitar el crédito hipotecario del Banco Ciudad, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos:
- Hasta 2 titulares mayores de 18 años.
- Hasta 6 integrantes en total, sumando titulares y garantes.
- Compromiso de hasta el 22% de los ingresos netos de titulares y garantes para la cuota.
- Edad máxima del titular a la finalización del préstamo: 70 años.
- Edad máxima del garante a la finalización del préstamo: 80 años.
Además, las personas o familias interesadas deben realizar una consulta previa con los responsables de los desarrollos inmobiliarios para conocer las características de comercialización y asegurarse de que el proyecto sea apto para esta línea hipotecaria.