Préstamo para jubilados: cuánto hay que pagar de cuota si solicitás un crédito en el Banco Nación
La economía de los jubilados en Argentina puede verse afectada por diversos factores, y muchos optan por recurrir a los préstamos para mejorar su situación financiera.
El Banco Nación ofrece créditos para jubilados, con cuotas adaptadas a sus necesidades. Si estás pensando en solicitar uno de estos préstamos, es fundamental conocer cuánto tendrías que pagar de cuota.
¿Cuánto hay que pagar de cuota si solicitás un crédito para jubilados en Banco Nación?
El crédito para jubilados del Banco Nación está destinado a usos libres, lo que te da flexibilidad para utilizarlo según tus necesidades. El monto que podés solicitar dependerá de que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, y los créditos se otorgan en múltiplos de $ 100. El monto mínimo a solicitar es de $ 10.000.
Por ejemplo, si solicitás un préstamo de $ 2.000.000, la primera cuota será de $ 100.424,37 si lo obtenés a través de E@DESCUENTOS, o de $ 80.714,82 si elegís la opción de débito automático en cuenta. De esta forma, podés tener en cuenta las distintas alternativas para calcular el pago mensual.
Requisitos para obtener el préstamo para jubilados de Banco Nación
Si estás interesado en solicitar el crédito del Banco Nación que ofrece a jubilados, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:
- Ser jubilado o pensionado: debés estar cobrando tus haberes a través de una cuenta bancaria en el Banco Nación.
- Autorizar el descuento de las cuotas: tendrás que autorizar al Banco Nación para que realice el descuento de las cuotas directamente desde la cuenta abierta en este banco o de los haberes que liquida la ANSES.
- Firma de un pagaré: para formalizar el crédito, deberás firmar un pagaré, lo que agiliza el trámite y formaliza el acuerdo.
Además, se requerirá la presentación de los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSES.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión de seguro de retiro.
- Último resumen de tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo, con el fin de establecer tu domicilio.