Se despide el aire acondicionado: el truco para que el ventilador tire aire helado y enfríe toda la casa
La llegada del verano y el calor hace que el aire acondicionado esté prendido durante más horas, lo que se puede traducir en un aumento en las tarifas. Por este motivo, se debe tener un consumo responsable del electrodoméstico.
Si bien el ventilador se postula como el reemplazo ideal, muchas veces solo hace circular el aire caliente en las habitaciones. Existe una técnica para potenciar su rendimiento y que refresque el hogar como si fuera un split.
Chau aire acondicionado: el truco para que el ventilador tire aire frío
El principal problema que presenta el ventilador es que, frente a temperaturas elevadas, el aire circula caliente. Por este motivo, existe una técnica para que el electrodoméstico tire viento helado sin comprometer el bolsillo.
Se deberá abrir la ventana más grande de la habitación o sala para generar una corriente de aire. Luego, poner el ventilador de manera que quede de espaldas al marco.
Después, se deben colocar botellas de agua congelada detrás del aparato a la altura de las hélices. El envase lleno de hielo enfriará el aire proveniente de fuera y lo lanzará a una temperatura fría.
¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado?
Quienes tiene la posibilidad de tener prendido durante varias horas el aire acondicionado deben buscar la temperatura ideal que combine eficiente, comodidad y salud.
Diversos estudios sugieren la temperatura ideal es entre los 24 y 26 grados, ya que por debajo del mínimo el compresor del split trabajará más y por encima del límite puede llegar a sobrecalentarse.
¿Dónde debo colocar el aire acondicionado?
Otro de los factores claves para ser eficiente con el uso del electrodoméstico es el lugar donde se coloca. Se debe tener en cuenta diversas cuestiones para garantizar un funcionamiento óptimo.
- Ubicarlo en la parte más alta de la pared: la altura ideal es de 2 a 2,5 metros sobre el piso.
- Colocarlo en una pared opuesta a la ventana: así se evitará que el aire caliente entre en la habitación.
- Alejarlo de una fuente de calor: se debe instalar lejos de la puerta y las ventanas.