El ritual que elimina malas energías: qué planta aromática hay que usar
Un ritual de limpieza energética va más allá de buscar mantener un hogar equilibrado. Es necesario para mantener nuestra energía vital en balance, al igual que nuestro estado mental y emocional.
Todo lo que hacemos en el día va alterando el orden de nuestra casa y de nuestro cuerpo y mente, por lo que recurrir a "algo" que elimina las malas energías es un buen comienzo. Y, si ese "algo" que debemos usar es una planta aromática que siempre está a mano en la cocina, mucho mejor.
En este caso, se trata de una hierba milenaria que se usaba en la antigua Grecia como símbolo de honor. En la Roma antigua, en tanto, se creía que tenía propiedades purificadoras y protectoras, y se empleaba en rituales religiosos y ceremonias.
Adiós a las malas energías con el uso de laurel
La planta aromática que vamos a usar para este ritual es el laurel. Sus hojas tienen determinadas propiedades naturales y su humo se utiliza también para hacer rituales de limpiezas energéticas.
Sus propiedades medicinales son conocidas, y van desde ayudar al aparato respiratorio a desinfectar el ambiente y eliminar las bacterias que ocasionan distintas enfermedades.
Además, su aroma puede relajar a las personas e, incluso, cambiarles el humor, ya que ayuda a disminuir los dolores de cabeza y la ansiedad. También genera un clima que favorece a la concentración.
Cómo quemar hojas de laurel para hacer el ritual
Para quemar hojas de laurel y hacer una limpieza energética del hogar, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Tomar una olla de cocina e introducir en ella varias hojas de laurel
- Encender las hojas del laurel hasta que empiece a salir humo
- Cuando las hojas empiecen a arder, pasear el recipiente por toda la casa y las habitaciones; especialmente, por la cocina, el comedor y el baño
Esta práctica no solo deja un rico aroma en el ambiente. Se cree que al sahumar la casa con las hojas de laurel, su humo purificador ayuda a eliminar las malas energías y a generar un entorno de protección.
La creencia indica que aleja la envidia, y atrae la abundancia y la buena suerte hacia uno mismo.
4 lugares clave donde quemar las hojas de laurel
A continuación, te contamos 4 lugares clave donde podés quemar las hojas de laurel para aprovechar al máximo sus efectos:
Otros rituales fáciles y sencillos que podés hacer con laurel
El laurel es una planta versátil muy usada para atraer energías positivas. A continuación, te compartimos otros rituales que podés realizar con laurel para aprovechar sus propiedades:
- Colocar laurel debajo de la cama o almohada: puede atraer suerte. Para ello, antes de dormir, se debe dedicar al menos 5 minutos para atraer pensamientos positivos respecto a un tema. Lo ideal es repetirlo todos los días durante un mes e ir cambiando las hojas por semana para obtener buenos resultados.
- Colocar laurel en el calzado: puede traer abundancia, buena suerte y amor. Para ello, hay que asegurarse de que el calzado esté limpio y renovar la hoja con regularidad.
- Colocar una hoja de laurel en la billetera: es para atraer el dinero, pero no se hace en cualquier momento. La hoja de laurel se debe guardar durante una noche de Luna nueva y la billetera jamás debe quedarse sin billetes.