El nuevo sueño americano: el país que recibe inmigrante y paga 5000 euros por mes
Irlanda se posiciona como uno de los destinos más atractivos en Europa para emigrar, gracias a sus oportunidades laborales, salarios competitivos y alta calidad de vida.
Para muchos latinos, representa una tierra de oportunidades con una variedad de opciones de empleo, una economía fuerte y una cultura atractiva con paisajes naturales únicos.
¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Irlanda?
Los latinos que deseen emigrar a Irlanda cuentan con diversas opciones dependiendo de la situación puntual de los solicitantes. Existen diferentes tipos de visas a las que se puede aplicar:
Visa Working Holiday
- Ser ciudadano argentino con pasaporte válido
- Tener entre 18 y 35 años
- No tener antecedentes penales
- Disponer de fondos suficientes (1500 EUR con pasaje o 3000 EUR sin él)
- Contar con seguro médico y contra accidentes
Visas de estudio
Son renovables y duran 8 meses, pero requieren fondos económicos. Estos dependen del estudio al que se aplica, zona y duración de la actividad.
Visas de trabajo
Tienen más requisitos que dependen del trabajo a aplicar y la demanda que se tiene de la profesión.
¿Cuál es el salario medio de Irlanda?
El salario medio de Irlanda es de aproximadamente 4992 euros brutos al mes. Sin embargo, el mínimo ronda los 1800 euros, pero puede variar según la zona y el tipo de empleo.
Los emigrantes deben saber que el pago de los impuestos puede afectar considerablemente los ingresos. Por lo tanto, los salarios mínimos pueden llegar a los 1720 euros mensuales aproximadamente.
¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Irlanda en 2025?
El país se destaca en los rankings mundiales como uno más reconocidos para vivir. US News & World Report catalogó al país como el 15 en calidad de vida en el mundo.
A su vez el Índice de Paz Global, que releva el Instituto para la Economía y la Paz, destacó que Irlanda es el tercer país más seguro del mundo debido al control sobre la compra y venta de armas y permisos.