Cuáles son los nuevos Cedear para operar activos de Wall Street
Banco Comafi y Byma pusieron a disposición 13 nuevos instrumentos a partir de este martes. Se trata de 13 nuevos Cedear de ETF, que son fondos de inversión diversificados que cotizan en Wall Street, a los cuales se puede acceder desde el mercado local y en pesos.
"Los Cedear de ETF permiten obtener una gran diversificación comprando un sólo instrumento y accediendo a los múltiples activos que lo componen, lo que favorece la reducción del riesgo. Algunos ETF invierten en una extensa cartera de instrumentos, otorgando amplia exposición a diferentes regiones, sectores y segmentos", afirmó Byma.
La entidad destacó que estos instrumentos "poseen una gran liquidez en sus mercados de origen, lo que hace posible que los inversores puedan comprar o vender con facilidad los Cedear en cualquier momento de la sesión de negociación".
Tras la incorporación de estos nuevos activos, ya son 27 el total de Cedear de ETF que se encuentran disponibles para negociar en el mercado local, a los cuales se puede acceder en pesos y a partir de montos accesibles, dependiendo de cada instrumento.
Los nuevos Cedear de ETF
1. IEUR: Este ETF invierte en acciones de empresas pequeñas, medianas y grandes de Europa, proporcionando exposición a una amplia variedad de sectores y empresas de estos mercados. Ratio 11:1.
2. IBB: Busca replicar un índice compuesto por acciones del sector de la biotecnología, invirtiendo en empresas de esta industria que cotizan en Nasdaq. Es adecuado para los inversores interesados en el crecimiento impulsado por la innovación científica y médica. Ratio 27:1.
3. VEA: Ofrece exposición a mercados desarrollados por fuera de Estados Unidos, siguiendo el rendimiento de un grupo diversificado de empresas ubicadas en Canadá, Europa, Asia y el Pacífico. Es una opción popular para diversificar globalmente en países con economías avanzadas. Ratio 10:1.
4. IVE: Invierte en acciones del índice S&P 500 que se consideran subvaluadas en relación con sus ganancias y otras empresas comparables. Es un instrumento para quienes buscan inclinar los portafolios de inversión hacia acciones con características de valor. Ratio 40:1.
5. IVW: Se centra en las acciones del índice S&P 500 con mayor potencial de crecimiento, cuyas ganancias se esperan que crezcan a una tasa superior a la del mercado. Este instrumento permite inclinar los portafolios de inversión hacia acciones con características de crecimiento. Ratio 20:1.
6. XLC: Invierte en empresas del índice S&P 500 vinculadas a los sectores de servicios de comunicación, incluyendo telecomunicaciones, medios y entretenimiento. Ratio 19:1.
7. XLY: Invierte en empresas del índice S&P 500 vinculadas con el consumo discrecional, es decir, aquellas que venden productos y servicios no esenciales (autos, ropa, entretenimiento y bienes durables). Ratio 43:1.
8. XLB: Ofrece exposición a empresas del índice S&P 500 relacionadas con el sector de materiales básicos, como metales, minería, productos químicos y construcción. Ratio 18:1.
9. XLI: Invierte en grandes empresas del sector industrial, como las que operan en la manufactura, maquinaria, transporte e infraestructura, entre otros. Está pensado para los inversores interesados en el sector impulsado por la infraestructura y la manufactura. Ratio 28:1.
10. XLK: Está orientado a empresas tecnológicas del índice S&P 500, relacionadas con software, hardware, semiconductores, equipos de comunicación y otros servicios del sector. Ratio 46:1.
11. XLV: Permite invertir en empresas que forman parte del índice S&P 500 relacionadas con el sector de la salud, incluyendo farmacéuticas, biotecnología, equipos médicos y servicios de salud. Ratio 29:1.
12. XLP: Ofrece exposición a grandes empresas del sector de productos básicos de consumo, como alimentos, bebidas y artículos de cuidado personal. Ratio 16:1.
13. XLRE: Invierte en grandes empresas del índice S&P 500 que hacen parte del sector inmobiliario de Estados Unidos. Este ETF permite a inversores interesados obtener exposición al mercado inmobiliario, tanto comercial como residencial. Ratio 9:1.