Cuándo llueve en Buenos Aires y se va la ola de calor: qué dice el pronóstico del SMN
La ola de calor se siente con fuerza en varias provincias de la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por altas temperaturas en el centro y norte del país y pronosticó cuándo llegarían las lluvias.
Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Capital Federal son los lugares que sufren el calor más intenso. Según el SMN, el día más caluroso será este jueves, con máximas que alcanzarán los 36°.
¿Cuándo llueve en Buenos Aires y se va la ola de calor?
El SMN estima que recién va a llover el viernes, aunque tamién será un día caluroso. A partir de ahí, el termómetro bajaría unos grados, con temperaturas por debajo de los 30° para el fin de semana.
Cuándo llueve en Buenos Aires: qué dice el pronóstico del SMN
- Jueves 16 de enero: para el día más caluroso de la semana se prevé una temperatura mínima de 26° una máxima que alcanza los 35°. El cielo estará ligeramente nublado durante el día y parcialmente nublado por la noche.
- Viernes 17 de enero: se espera que la temperatura descienda para este día debido a la lluvia. Con una mínima de 25° y una máxima de 32°.
- Sábado 18 de enero: para el primer día del fin de semana se espera una mínima de 23° y una máxima de 29°, con un cielo nublado por la mañana y con posibilidad de chaparrones para la tarde/ noche.
- Domingo 19 de enero: será el día con las temperaturas más bajas de la semana, con una mínima de 20° y una máxima de 28°. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado por la tarde/ noche.
- Lunes 20 de enero: el lunes la mínima será de 21° y la máxima de 29°, con el cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde/ noche.
Temperaturas extremas: cuáles son las recomendaciones para combatir la ola de calor
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.