Realidad virtual en vacaciones: cómo es el parque de entretenimiento que llegó a la Argentina
Una nueva propuesta para la familia y los amantes del gaming acaba de desembarcar en Buenos Aires. Se trata del parque de realidad virtual VR Arena, creado por el joven empresario Denis Rogov. Originaria de Rusia, la empresa ya ha abierto 108 sucursales en 16 países del mundo desde su nacimiento en 2018.
Su primera sede en el país -que es también la primera de la licencia en América Latina- está ubicada en Av. Corrientes 3266, en la zona del Abasto, y cuenta con tres zonas de entretenimiento equipadas con las tecnologías más avanzadas en el campo de la realidad virtual: cascos Oculus Quest 3, consolas PS5 y Xbox One.
"VR Arena es la primera experiencia inmersiva de realidad virtual de la Argentina con tal magnitud. Si bien en los últimos años han surgido algunas opciones de VR en espacios de juegos o en locales pequeños, ninguno tiene la capacidad, diversidad y una propuesta tan completa como la que ofrecemos", señaló Nina Gilmizyanova, cofundadora de VR Arena Argentina y una de las responsables del desembarco de la marca en el país.
Y anticipó: "Empezamos con estas tres áreas y una capacidad total de 18 personas por hora, pero nuestro proyecto consiste en seguir ampliándonos y multiplicar la propuesta de entretenimiento en esta y en otras sedes".
Cómo funciona VR Arena
VR Arena distribuye su propuesta en tres zonas diferenciadas. La principal, denominada VR Arena, ocupa un espacio de 200 metros cuadrados donde los visitantes pueden moverse libremente. Esta área cuenta con cinco estaciones que permiten batallas grupales de 4 a 10 personas, quienes pueden verse e interactuar entre sí sin necesidad de chalecos ni cables.
El espacio ofrece cinco experiencias diferentes:
Portal Strike, un juego tipo shooter para mayores de 18 años similar al lasertag.
- Portal Arcade, una versión más colorida del anterior apta desde los 8 años.
- Portal Mafia, un juego táctico ambientado en los años 50 donde policías y mafiosos se enfrentan en escenarios urbanos y de casino.
- Portal Zombie, una experiencia de terror cooperativa para mayores de 16 años.
- Party Game, una colección de minijuegos casuales diseñada para niños desde los 8 años.
La segunda zona, VR Zone, está equipada con cuatro estaciones que utilizan cascos Meta Quest 3 y ofrece una biblioteca de más de 50 juegos de diversos géneros.
La tercera zona está dedicada a PlayStation 5, con las últimas novedades de la marca para experiencias individuales o grupales.
Cuánto cuesta el parque de realidad virtual VR Arena
Las tarifas varían según la zona: tanto VR Arena como VR Zone tienen un costo desde $19.000 por persona la hora, mientras que la zona PlayStation 5 parte de los $8.000 por persona.
El centro permite reservas en bloques de 30 y 60 minutos, establece una edad mínima de 8 años para todas las actividades y opera todos los días, incluidos feriados, de 12 a 22 horas.
Es necesario realizar una reserva previa mediante la web (www.vrarena.ar) o WhatsApp para acceder a cualquiera de los servicios. El espacio también está disponible para eventos corporativos y celebraciones, con la posibilidad de reservar la sala principal de manera exclusiva para grupos de hasta 10 personas.