Se despide la SUBE: a partir de ahora estas son las tarjetas de crédito y débito que sirven para viajar
La Ciudad de Buenos Aires continúa con el plan de movilidad, a partir del cual incorporó nuevas modalidades de pago para abonar el transporte público, tanto en las líneas de subterráneos como en los colectivos.
A partir de estas nuevas terminales, los usuarios no dependerán exclusivamente de la Tarjeta SUBE, sino que podrán costear el servicio con celulares, tarjetas de débito o de crédito de bancos y billeteras virtuales.
Adiós a la SUBE: cuáles son los medios de pagos permitidos
El Gobierno porteño sumó nuevas terminales de pago en las líneas de Subte para que el servicio también pudiera abonarse desde el celular o a través de una tarjeta de débito/crédito.
Tras el éxito en la medida, con más de 2 millones de viajes registrados, el nuevo sistema se ampliará a las líneas de colectivos dependientes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA): la primera en incorporarlo es la línea 44.
El servicio se puede abonar con tarjetas físicas de crédito, débito y prepago de Visa o Mastercard de todos los bancos, o también con las cuentas asociadas a billeteras virtuales con tecnología NFC, como es el caso de Gpay, ApplePay, Modo, entre otras. Es importante aclarar que también se puede pagar con la SUBE.
Tal como especificó el Gobierno porteño a El Cronista, se trata de "una prueba piloto en la línea 44, con la idea de extenderlo a las 31 líneas de la ciudad en las próximas semanas".
Por su parte, desde Mastercard destacaron: "Estos avances implican beneficios para los usuarios en materia de comodidad y agilidad, evitando la necesidad de buscar terminales de carga, mayor seguridad y control de los gastos".
"Creemos que tanto esta prueba piloto como otras que comienzan a suceder en provincias de nuestro país, servirán como modelo para la expansión de este sistema a toda la red de transporte público a nivel federal", agregó Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard
En tanto, Visa lanzó una promoción del 65% de descuento en los pasajes de Subte, para todos los pagos que se realicen con todas sus tarjetas de débito, crédito o prepagas.
El beneficio estará vigente hasta el domingo 2 de marzo y contempla un tope de reintegro de $ 8.000 por semana que se verán reflejado en las cuentas a partir de las 48 horas después de realizado el viaje.
Jorge Macri anunció cambios en el transporte público
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este miércoles el "Sistema Integrado de Movilidad Urbana".
El programa comprende la compra de 214 vagones de subte, la implementación del servicio de buses y trambuses eléctricos, la modernización de las 31 líneas de colectivos y el reordenamiento del tránsito.
Entre los cambios que encara el distrito en materia de movilidad, desde el gobierno porteño informaron una modificación también en materia administrativa. Desde ahora, el Ministerio de Infraestructura pasará a llamarse "de Movilidad", y gestionará este nuevo sistema.