SanCor pidió entrar en concurso preventivo de acreedores
SanCor pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores. Envuelta en una deuda millonaria y en medio de un fuerte ajuste de su personal, la cooperativa se presentó ante la justicia de Santa Fe para "resolver su situación económica y financiera".
Así lo expresó la láctea a través de un comunicado en donde aseguró que "la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores fue asignado al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe".
SanCor llegó a procesar más de 3 millones de litros diarios pero luego, en medio de una crisis y posterior reestructuración, perdió relevancia. De 14 plantas industriales que tuvo, se quedó con seis. Una cerró definitivamente sus puertas en 2024. Durante el año pasado llegó a procesar unos 500.000 litros diarios, con infinitas interrupciones por varios parates en las líneas productivas.
En las últimas semanas dos de sus plantas frenaron su producción. Además la láctea inició un plan de recortes y despidió a al menos 300 empleados.
Noticia en producción