Caputo calma al mercado: explicó por qué la guerra comercial no afecta a la Argentina
En medio de la tormenta global en los mercados consecuencia de la guerra comercial declarada por Donald Trump contra México, Canadá, China y la Unión Europea, el Gobierno tomó nota del shock externo que está afectando a los activos argentinos y salió a calmar los ánimos de los inversores.
Justo cuando las acciones en la Bolsa caían un 3%, el ministro de Economía, Luis Caputo, se expresó en las redes sociales para explicar que el Gobierno tiene todo calculado, inclusive estos "shocks externos".
"Algunos preguntando por el contexto internacional. Siempre contemplamos la posibilidad de que haya shocks externos, como el que estamos viendo en este momento", reconoció en la red social X.
Caputo explicó: "El mejor antídoto contra esto es garantizarles a los argentinos que este gobierno nunca se va a mover un centímetro del orden fiscal y monetario que llevamos adelante desde el día 1", prosiguió el ministro.
Y reafirmó: "Seguiremos combatiendo el excesivo gasto público para conseguir el mayor superávit posible y continuar bajando impuestos".
NOTICIA EN DESARROLLO...