El llamativo vínculo del caso Loan con el crimen de los adolescentes en Florencio Varela: "Me acordaba de..."
El país no sale de su asombro por el terrible asesinato de dos adolescentes: Paloma Gallardo, de 16 años, y su novio Josué Salvatierra, de 14. La pareja fue encontrada en un descampado, con golpes en la cabeza, y los investigadores apuntan a que se trató de un ataque en ocasión de robo.
Los menores desaparecieron el pasado jueves en Florencio Varela y fue recién el sábado por la tarde que encontraron sus cuerpos, luego de hacer un seguimiento por cámaras y recabar testimonios de vecinos. Al parecer, la pareja se encontraba en ese lugar para pasar un momento a solas, según las primeras indagaciones, y allí habrían sido sorprendidos por delincuentes que los atacaron a pedradas.
El llamativo vínculo del doble crimen en Florencio Varela con el caso Loan
Antes de que se conociera el terrible desenlace de la joven pareja, Omar Gallardo, padre de Paloma, se planteó la posibilidad de que los chicos hubiesen sido secuestrados.
Es por eso que originalmente hizo la denuncia por un posible secuestro, rapto o un caso de trata: "Me acordaba de Loan. No quería que a Paloma le pase lo mismo que a Loan y después nadie sepa qué pasó. Hay una confusión terrible y todos nosotros necesitamos saber la verdad", sostuvo en declaraciones a medios de comunicación.
El robo: la hipótesis de los investigadores
A pesar de las dudas de la familia de la joven, los investigadores sostienen que el doble crimen fue motivado para robarles las pertenencias. No llevaban documentos, ni celulares y tampoco el dinero que tenía Paloma.
Todavía no hay detenidos por el caso, mientras las dos familias despidieron este martes a los jóvenes, en medio del dolor de todo el barrio.
Las sospechas de los vecinos durante la marcha para pedir seguridad: "Acá estuvo el asesino"
Los vecinos de Florencio Varela se encontraban en la plaza de la localidad de Bosques donde ocurrieron los crímenes de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, para pedir más seguridad y justicia por los jóvenes.
En declaraciones a medios televisivos, los vecinos del barrio mencionaron: "Se comenta que el asesino ayer estuvo en la marcha con nosotros".
Luego, otra mujer explicó: "Le pedimos al intendente más seguridad". "Que se hagan cargo, nadie se hace cargo de nada. Me re impactó este evento, tengo nueve hijos y me duele esta situación", detalló otra vecina.
También declaró: "¿Dónde está la seguridad?, ¿cómo no nos va a doler la inocencia de dos chicos que murieron jóvenes? Antes de irte de tu casa te tenés que despedir porque no sabés si vas a volver, si acá te matan por una zapatilla".
Por otro lado, la familia de Paloma realizará una convocatoria para movilizarse desde la estación Bosques hacia el municipio, recorriendo un trayecto de 5 kilómetros.