Excelente noticia de ANSES: el Gobierno confirmó un bono de $ 130.000, ¿quiénes lo cobran?
En continuidad con el calendario de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $ 130.000 en febrero a los titulares que cumplan los siguientes requisitos, ¿quiénes lo cobran?
De acuerdo al último incremento basado en la Ley de Movilidad, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales se incrementarán un 2,7% este mes. Esto también regirá para los refuerzos económicos.
ANSES pagará un refuerzo de $ 130.000: quiénes lo cobran
Tras el adelantamiento del calendario escolar, el Gobierno definió que en marzo se entregue el refuerzo correspondiente a la Ayuda Escolar Anual 2025.
El objetivo del beneficio es ayudar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo a afrontar los gastos del inicio de clases.
Requisitos para obtener la Ayuda Escolar
El refuerzo económico está destinado a hijos de titulares de AUH y Asignaciones Familiares que cumplan con los siguientes requisitos:
Para hijos sin discapacidad:
- Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial en los niveles inicial, primario o secundario.
Para hijos con discapacidad:
- Sin límite de edad.
- Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.
¿Cómo tramitar el Certificado Escolar y obtener el beneficio de ANSES?
Para acreditar la escolaridad de los menores, es necesario completar un formulario que se descarga desde el sitio oficial de ANSES.
Este debe ser completado con los datos del alumno y del establecimiento educativo. Luego, el mismo deberá cargarse al sistema.
La presentación del certificado de escolaridad puede realizarse a través de la app Mi ANSES o en la web oficial del organismo. Los pasos a seguir para presentar el Certificado Escolar son:
El pago se recibirá a los 60 días de haber entregado el formulario, por lo que quienes lo llenaron en diciembre podrán ver reflejado el bono en marzo.