Kicillof contestó las críticas de Milei sobre la seguridad: "Que devuelva lo que robó"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a salir al cruce de Javier Milei por los recientes hechos de inseguridad en el territorio bonaerense y dejó un fuerte pedido para el presidente, quien el lunes había dicho que el distrito es "un baño de sangre".
"Si dice colaborar, que devuelva la plata de seguridad que le robó a la Provincia", apuntó el mandatario provincial en una entrevista por C5N, haciendo alusión a la quita de más de $700 mil millones.
Días atrás, Milei había apuntado contra Kicillof por el crimen del delivery asesinado a puñaladas en Moreno, cuestionando "la inoperancia y el garantismo" del gobernante bonaerense.
El referente opositor no ocultó su enojo sobre estas declaraciones: "Hay mucho marketing y golpes bajos. No debería sorprender. Se conocieron varios casos de homicidio y ellos están haciendo su campaña electoral con eso".
Y añadió: "Lo que está faltando de parte de ellos es respeto por las víctimas, por sus familias. No hay que agravar cuestiones que ya son dolorosas. No vale todo por un voto".
Kicillof continuó y recalcó que es necesario que "Milei se haga cargo de sus responsabilidades". "El gobierno nacional es responsable del narcotráfico, no es responsabilidad de las provincias el narcomenudeo", insistió.
"Milei nos cortó los fondos de seguridad. En la estadística obviamente hay una asociación con la violencia, pero que se emana a través de las autoridades más grandes. No quieren que haya más Estado pero a mí me piden más patrulleros", concluyó el gobernador.