Natan Ventures realizó una inversión en MeCubro, startup insurtech especializada en inclusión financiera
Natan Ventures, el nuevo fondo de Corporate Venture Capital (CVC) del Grupo BIND, orientado a financiar proyectos de base tecnológica y un alto potencial de crecimiento e innovación disruptiva, realizó una inversión en MeCubro.
MeCubro es una insurtech especializada en inclusión financiera de la industria aseguradora, brindando soluciones innovadoras de contratación y distribución de seguros para que cualquier trabajador independiente o empresas que trabaje con personal temporal pueda acceder a las mejores coberturas del mercado al mejor precio, pagando solo el tiempo que se necesite o dure el trabajo, obteniendo su seguro de forma instantánea 24/7, con cualquier método de pago, estando o no bancarizado. Acceder a un seguro de forma inmediata, en cualquier momento, sin tarjeta de crédito o débito automático son algunas de las características que lo hacen a mecubro único en el mercado.
"Nuestra misión es empoderar a las personas para vivir sin preocupaciones y estamos comprometidos a hacerlo a través de una rápida expansión y mejora continua. Nuestro objetivo es consolidar a Mecubro como un líder a nivel regional." Ricardo Bueno, Founder & CEO de MeCubro.
El enfoque de esta asociación se centra en la utilización del expertise financiero y profesional del Grupo BIND, combinados con la innovadora visión de MeCubro y los recursos de NatanVC, para desarrollar nuevos productos y mecanismos de distribución.
"Invertir en MeCubro nos brinda la posibilidad de acelerar nuestro proceso evolutivo de omnicanalidad en el vertical de Seguros en BIND, a través de uno de los líderes del mercado en colocación de seguros en formato 100% digital, logrando llegar a un grupo enorme de personas que necesitan coberturas de seguros accesibles y disponibles en tiempo real", Sebastián Habif - Managing Partner de Natan Ventures y Director de BIND.
Mecubro se encuentra en la web, appstore, googleplay y en otras aplicaciones de forma embebida, puesto que posee documentación y la tecnología necesaria para que cualquier empresa digital o tradicional, a través de APIs, pueda convertirse en un punto de distribución, con el fin de llegar a cada vez más personas que deseen asegurarse por periodos cortos de tiempo, sin compromisos anuales.
La compañía se ha fijado la meta de multiplicar su crecimiento por cinco buscando ser el máximo referente de la región a lo que respecta a seguros inclusivos y fáciles de contratar.
"Natan Ventures se destaca por su disposición a experimentar con nuevas ideas y tecnologías, lo que encaja perfectamente con nuestra misión de innovar en la forma en que se conciben y distribuyen los seguros" agrega Bueno.