Un nuevo paso pone a Lijo más cerca de la Corte Suprema y el Gobierno espera un guiño del peronismo
La administración de Javier Milei podría conseguir aprobar a uno de sus dos candidatos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así es la sensación que existe en la Casa Rosada, en donde aceleraron las gestiones para que el pliego de Ariel Lijo sea tratado en los próximos días en el recinto del Senado, todo bajo la presunción de que están los dos tercios para su aprobación.
Y es que este miércoles se conoció que la Mesa de Entradas del Senado recibió el dictamen con las firmas necesarias para que el pliego de Lijo pudiera salir de la Comisión de Acuerdos y pasar a ser tratado en el recinto senatorial.
"Esta Comisión ha reunido elementos suficientes para avalar el acuerdo al pliego del Dr. Ariel Oscar Lijo como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", marca el dictamen que fue movilizado hoy en el Senado.
El dictamen cuenta con la firma de nueve legisladores, el número justo para conseguir la mayoría en la Comisión de Acuerdos del Senado. Estos son la del jefe de bloque libertario Ezequiel Atauche; el de la UCR, Eduardo Vischi, y el del interbloque de Las Provincias Unidas, Carlos Espínola. También están los de la amarilla Beatriz Ávila, el renovador misionero Carlos Arce, el peronista antikirchnerista Juan Carlos Romero, y la de tres alfiles de Unión por la Patria, Claudia Ledesma, Sergio Uñac y Lucia Corpacci.
Nota en desarrollo.