Sin Previaje, lanzan un nuevo programa para que jubilados viajen con descuentos por todo el país
El Gobierno abrió la inscripción para el Programa Turismo Social, una iniciativa que busca facilitar el acceso a vacaciones a precios bajos para varios grupos sociales.
Este plan ofrece estadías en complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse con diversas opciones de hospedaje y de pensión completa o simple.
Una buena de ANSES: desde este lunes, el Gobierno pagará un bono de $ 80.000, ¿quiénes lo cobran?
¿Quiénes pueden acceder al Plan Turismo Social?
El Programa de Turismo Social es uno de los beneficios más recientes que ofrece la administración nacional. La propuesta está abierta a los jubilados, pensionados, beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
¿Cómo inscribirse al programa de Turismo Social?
Los interesados en participar de la propuesta del nuevo programa social deben realizar su solicitud a través de la sección Turismo Social de la plataforma Mi Argentina.
Una vez realizada la inscripción, recibirán una confirmación o rechazo por correo electrónico en un plazo de cinco días hábiles. En caso de ser aprobada, se emitirá una orden de pago que deberá abonarse dentro de las 72 horas siguientes.
Los jubilados podrán seleccionar el destino dentro de las fechas disponibles.
¿Qué incluye en plan de Turismo Social?
Los solicitantes que logren acceder al beneficio podrán configurar su salida con las siguientes variables.
- Alojamiento: el plan incluye hospedaje en hoteles de clase A y B, así como bungalows en Embalse.
- Opciones de comida: se puede optar por pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas) o pensión simple (solo alojamiento).
- Destinos: los lugares disponibles son Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).
Confirman un nuevo fin de semana largo: ¿Por qué es feriado el 14 de febrero?
¿Cuánto sale ir de vacaciones con el programa de Turismo Social?
A diferencia del PreViaje, este plan social ofrece tarifas según el tipo de alojamiento y la pensión elegida. Los mismos son los siguientes:
En la Unidad Turística Embalse (UTE):
- Hotel clase A con pensión completa: $ 59.900 por día por persona.
- Hotel clase A con pensión simple: $ 37.100 por día por persona.
- Bungalows con pensión completa: $ 59.900.
En la Unidad Turística Chapadmalal (UTCH):
- Hotel clase A con pensión completa: $ 44.400.
- Hotel clase A con pensión simple: $ 23.760.
Los beneficiarios deberán constatar si su solicitud fue aceptada.
Las fechas disponibles para poder acceder al plan son la siguientes:
- Ingreso el 11 de febrero y egreso el 17 de febrero.
- Ingreso el 18 de febrero y egreso el 24 de febrero.
- Ingreso el 25 de febrero y egreso el 3 de marzo.
Aunque el Plan Turismo Social no incluye traslados, los beneficiarios pueden obtener un 10% de descuento en pasajes de micros de larga distancia todos los lunes por medio del Programa Beneficios ANSES.