Добавить новость
ru24.net
cronista.com
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28

Ford inició la producción en Pacheco del motor Panther para su pickup Ranger

0

Ford Argentina inició la producción del motor Panther Turbo Diesel de cuatro cilindros para su pick-up Ranger, en su nueva planta de motores en Pacheco, Argentina. De esta manera, la marca del óvalo completó su plan de inversiones en Argentina por u$s 660 millones, que incluyó una transformación completa de la planta y la nueva fábrica de motores.

El año pasado modelo de la camioneta estrella de la marca duplicó su participación en los principales mercados en su primer año completo de ventas y se consolidó entre las dos pick-ups medianas más vendidas de Sudamérica. A raíz de la creciente demanda dentro del país y de la región, Ford decidió aumentar la producción hasta 70.000 unidades este año, lo que representa un 15% más que en 2024 y casi un 30% más que en el año de su lanzamiento. La planta tiene capacidad para fabricar hasta 110.000 camionetas al año. Además, la compañía anunció que contratará nuevos colaboradores.

Para el lanzamiento de la nueva Ranger, Ford realizó una transformación completa de su planta en Pacheco. La inversión incluyó una nueva fábrica de motores que permite la producción en una misma línea flexible de los dos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 250 CV y 600 Nm de torque (desde junio de 2024) y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque, que comenzó a fabricarse recientemente. 

La planta de motores -que aumentó 20% su superficie- sigue el concepto de manufactura 4.0 ya adoptado en otros sectores del centro industrial. Con la producción del motor Panther aumenta el nivel de contenido local, con un mayor nivel de integración vertical.

"La producción del nuevo motor Panther en Planta Pacheco representa un hito significativo para Ford Argentina, subrayando el compromiso con la mejora continua y la competitividad en la región. Este avance no solo refuerza la capacidad de ofrecer productos de alta calidad, sino que también consolida a Ford en Argentina como un centro de exportación clave, con aproximadamente el 70% de la producción destinada a los mercados de Sudamérica", indicó la compañía en un comunicado.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Андрей Рублёв

Рублев убегал с корта по ходу матча с Оже-Альяссимом из-за проблем со здоровьем






«Перелезал из своего окна в ее». Юра Борисов и Анна Шевчук рассказали о своей сложной истории любви

Рябков объявил о скорой встрече США и России в нейтральной стране

Бастрыкин взял на контроль нераскрытое дело об убийстве в Подольске

Владимир Ефимов: Общественно-деловые комплексы и спортивные площадки появятся в жилом квартале на улице Федосьино по программе КРТ