Increíble hallazgo: descubrieron un cuadro de un famoso pintor en un sótano que valía más de 6 millones de dólares
La pintura estuvo en un sótano en una villa de la isla de Capri, Italia, hasta que un chatarrero la descubrió en 1962. Él no lo sabía, pero tenía en sus manos una obra de Pablo Picasso, cuyo valor llega hoy a los u$s 6 millones.
Se trata de Luigi Lo Rosso, quien se dedicaba a buscar objetos de valor en toda la localidad perteneciente a Nápoles. Así, encontró un lienzo enrollado que tenía retratado a una mujer de forma asimétrica y lo colgó en su casa familiar por décadas.
La millonaria pintura de Pablo Picasso que encontraron en un sótano
Tras su descubrimiento, Luigi tuvo la pintura colgada siempre en su casa y hasta hay fotos familiares que la muestran de fondo. No obstante, en la esquina superior izquierda, estaba escrita la firma del reconocido pintor y escultor español: "Picasso".
En diálogo con CNN, la hija del chatarrero, Andrea Lo Rosso, explicó que desde 1980 empezó a investigar acerca del origen retrato. Así fue que vio una obra del referente del cubismo en un libro.
La mujer pintada de forma distorsionada era la poeta y fotógrafa Dora Maar. Ella había sido amante del artista malagueño que estaba casado con Olga Kocklova en ese momento.
Sin embargo, muchos historiadores y especialistas de arte le aseguraron que se trataba de una simple copia. Por su parte, la familia prefirió adelantarse a protegerla y registrarla en la policía patrimonial italiana.
Cotizaron la pintura de Pablo Picasso en 6 millones de dólares
La familia Lo Rosso tuvo suerte cuando una grafóloga del Tribunal de Patrimonio de Milán, Cinzia Altieri, confirmó recientemente que se trataba de una obra auténtica de Picasso. Para esto, ejecutó varios análisis para comparar y así verificar su originalidad.
Se estima que este cuadro tendría un valor aproximado de 6 millones de dólares. En caso de que la Fundación Picasso en París lo reconozca, podría hasta duplicar su cotización y permitiría realizar una subasta para así completar el sueño de Luigi de validarlo.
Mientras tanto, Andrea y su familia siguen trabajando para que esta pieza sea reconocida de forma oficial y así la historia tenga un final feliz.