Vacaciones de invierno: cuáles son los destinos ideales para viajar en familia
La temporada del frío, el chocolate caliente y la nieve está llegando a la Argentina y, los turistas comienzan a pensar y buscar destinos, a hacer reservas en hoteles, excursiones y, planificar el viaje para las próximas vacaciones de invierno.
A tan solo un mes del inicio de la temporada, la Patagonia y algunas zonas de la región de cuyo comenzaron a recibir sus primeras nevadas en varios sectores anticipando una estación ideal para los amantes de las bajas temperaturas, el esquí, la nieve y la gastronomía calórica.
El invierno comenzará de manera oficial el sábado 21 de junio marcando el solsticio en el hemisferio sur y dando paso a semanas ideales para descansar, viajar y compartir momentos en familia.
Durante el invierno, Argentina se transforma. Desde las postales nevadas del sur hasta los cielos despejados del norte, el país ofrece una gran diversidad de climas y paisajes que permiten elegir entre aventuras invernales, relax termal, experiencias culturales o escapadas a la naturaleza. Esta diversidad convierte a la temporada en una de las más atractivas del año para el turismo interno.
Bariloche
Vacaciones de invierno: estos son los destinos imperdibles para visitar en familia
Bariloche
Es el clásico del invierno argentino por la combinación de aventura y confort, teniendo al esquí y al snowboard en el Cerro Catedral como principales atractivos, pero, también se pueden dar paseos en trineo, recorridos por el Circuito Chico, y degustar una exquisita oferta gastronómica con chocolates, cervezas artesanales y platos patagónicos.
Ushuaia
En el extremo sur del país, la ciudad más austral del mundo invita a vivir un invierno único. El Cerro Castor ofrece pistas de excelente calidad para esquiar hasta la llegada de la primavera en el mes de septiembre. Pero, no es el único atractivo, ya que, se puede navegar por el Canal Beagle, visitar el Tren del Fin del Mundo y caminar entre bosques nevados.
San Martín de los Andes y Villa La Angostura
Ambos destinos neuquinos se encuentran unidos por la Ruta de los Siete Lagos, una de las más escénicas y lindas del país. Con opciones cerradas en el esquí en el Cerro Chapelco y alojamiento en cabañas familiares, es un plan ideal para una estadía placentera rodeada de naturaleza.
Las Leñas
Si bien es un paraje invernal, tampoco es el único destino mendocino para visitar porque, más allá de Las Leñas, Los Penitentes es otro de los sitios ideales para conocer en invierno donde esquiar, pero, la provincia también propone actividades en las termas naturales como las de Cacheuta, y paisajes cordilleranos perfectos para recorrer en auto o en excursiones guiadas.
Cataratas del Iguazú
Muchas personas no se sienten cómodas con el frío y, el país es tan diverso que para aquellos turistas que le escapan al invierno, Iguazú en Misiones con clima templado y seco es ideal para recorrer y, visitar el Parque Nacional y disfrutar de la Garganta del Diablo con menos humedad y aglomeración de visitantes. Además, hay actividades educativas y senderos seguros para los más chicos.
Puerto Madryn
Desde junio comienzan a verse las ballenas francas australes cerca de la costa y, las excursiones de avistaje, junto con visitas a Península Valdés, convierten este destino en una joya para las familias que aman la vida silvestre.
Salta y Jujuy
El invierno también es temporada alta para el norte argentino. Desde el Tren a las Nubes hasta la Quebrada de Humahuaca, cada parada ofrece un aprendizaje cultural y natural para grandes y chicos. Las temperaturas son agradables durante el día y los paisajes, inolvidables.