Familia asesinada en Villa Crespo: las imágenes del departamento del horror y la escena del crimen
El pasado miércoles se conoció uno de los crímenes más estremecedores del último tiempo: una familia entera fue asesinada en su departamento de Villa Crespo. Al correr de las horas, la investigación señaló a la madre Laura Fernanda Leguizamón como la autora del triple homicidio seguido de suicidio.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, su esposo Bernardo Seltzer fue el primero en ser asesinado, mientras dormía en su habitación; luego, la mujer terminó con la vida de sus hijos Ian (15) e Ivo (12) y se quitó la propia.
Crimen en Villa Crespo: así era el departamento donde fue asesinada la familia
El departamento de la familia es el "A" del sexto piso, del edificio ubicado en Aguirre 292. La vivienda posee 100 metros cuadrados cubiertos y consta de cuatro ambientes: la habitación matrimonial, la habitación de los hijos, donde dormían en una cama cucheta, otro cuarto adicional, dos baños, la cocina-comedor y un hall de entrada.
El cuerpo del hombre de 53 años fue hallado en la habitación principal sobre la cama, con tres puñaladas en el lado derecho del pecho. Se estima que la mujer cometió el crimen mientras él dormía.
Luego, uno de los hijos fue encontrado sin vida en su cuarto sobre la cama cucheta. El menor sufrió 12 puñaladas y presentaba signos de haber intentado defenderse.
Familia asesinada en Villa Crespo.
Ambos ambientes están casi pegados y se comunican con un pasillo de distribución que dan hacia los dos baños y al hall principal. En uno de los baños estaba el cuerpo de Laura Leguizamón, con una única puñalada y heridas en las muñecas.
Por último, el otro menor de edad estaba en el living, cerca del hall, con al menos 10 puñaladas en la espalda. De acuerdo a la reconstrucción, habría intentado escaparse del ataque, pero falleció en uno de los pasillos.
Masacre en Villa Crespo: las pruebas que encontraron en la escena del crimen
La Policía de la Ciudad secuestró del domicilio una carta escrita por Laura Leguizamón. Con palabras desordenadas y manchas de sangre, se podía leer un confuso: "Les arruinaba la vida. Con lo que iban a pasar. Íbamos a la calle. Todo mal. Fue mucho. Los amo. Mal, perverso. Lo siento".
La carta que encontraron en la vivienda.
Los peritos confirmaron que dicha nota fue redactada tras los asesinatos. Además, encontraron psicofármacos: una caja vacía de sertralina y blísters de olanzapina.
La familia de la acusada confirmó que Laura era una paciente psiquiátrica. Además, según la empleada doméstica, "hacía unas semanas que estaba distinta", por lo que sospechaba que "habría dejado de tomar la medicación".
Horas después del homicidio, un vecino declaró que había escuchado gritos, pero como cesaron no llamó a la Policía.