Добавить новость
ru24.net
El Confidencial Digital
Март
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Sánchez se reunirá con todos los partidos para evitar una llamada personal a Feijóo sobre Ucrania

0
  1. Reuniones con todos los grupos
  2. El PP reclama más información
  3. Trump revuelve la situación internacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere reunirse, exclusivamente con Alberto Núñez Feijóo, para informarle las decisiones y parecer del Ejecutivo sobre Ucrania o cualquier otro tema de política internacional. Rechazan así la petición del Partido Popular, que exige al líder del Ejecutivo informar, primero, presidente de la formación como líder de la oposición.

En Moncloa consideran que debe ser el líder de la oposición quien llame y solicite esa información si la precisa, y no al revés. Para contrarrestar la petición de los populares, Sánchez ha anunciado una reunión con todos los grupos parlamentarios: una fórmula que le permite informar al PP y acallar las críticas de la oposición sin tener que dar un trato prioritario a Feijóo.

También tiene previsto ofrecer una comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación y de la posición de España.

Reuniones con todos los grupos

Sánchez ha anunciado reuniones con todas las formaciones parlamentarias para debatir e informarles sobre el parecer del Ejecutivo e intercambiar opiniones. Moncloa pone en marcha esta estrategia para cesar las críticas por no haber dado explicaciones aún a la oposición sobre Ucrania y el debate europeo en el que participó el lunes.

Este plan permite a Sánchez no dar prioridad a Feijóo, lo que buscaban en Génova, y camuflar su encuentro con el líder de la oposición en una serie de reuniones con todos los representantes pàrlamentarios: de esta forma, dará el mismo trato a Bildu, Esquerra Republicana o el PNV —socios habituales de los socialistas— que al PP.

El PP reclama más información

Europa se encuentra en plena estrategia de rearme. El choque entre Trump y Zelenski el pasado viernes ha volado los puentes para la paz y los líderes comunitarios, junto a Reino Unido, cada vez se posicionan más a favor de romper el cordón umbilical con Estados Unidos y poner fin a la estrategia militar conjunta.

Esto es, avanzar hacia una autonomía militar y política que no haga depender a Europa del país norteamericano. Trump está manteniendo una postura mucho más dura con Ucrania que Joe Biden, ha cortado toda la ayuda militar y de inteligencia, y aboca a Zelenski a aceptar una paz que favorezca los intereses de Vladímir Putin.

Con todos estos movimientos, que han desatado una serie de reuniones entre los países europeos, los populares exigen una comparecencia específica de Sánchez para informar al Parlamento. 

Trump revuelve la situación internacional

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha sacudido el panorama internacional y han afectado directamente al conflicto palestin-isreaelí, y recientemente, a la guerra de Ucrania, a las puertas de Europa. El choque entre Volodímir Zelenski y el presidente estadounidense han llevado a la Unión Europea y Reino Unido a reunirse de urgencia para abordar la nueva situación internacional.

Un panorama que ha llevado al PP a exigir más información, comparecencias y que el presidente informe personalmente a Feijóo de cuestiones que consideran "de estado". Esta exigencia no es nueva, llevan años solicitando a Sánchez que sea más transparente e informe más a menudo a Feijóo por ser el líder de toda la oposición en el Congreso.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Андрей Рублёв

Рублев не смог пройти в третий раунд турнира "Мастерс" в Индиан-Уэллсе.






Александрова не смогла пройти в третий круг турнира в Индиан-Уэллсе

В Москве мужчина лишился 500 тыс.рублей при покупке криптовалюты в Bybit

«Милан» обыграл «Лечче» в матче чемпионата Италии

Два очка Панарина не спасли «Рейнджерс» от поражения «Оттаве» в матче НХЛ