El PSOE y Más Madrid piden aplazar la declaración de la pareja de Ayuso para que se investiguen nuevos delitos
Las acusaciones populares que ejercen el PSOE y Más Madrid han solicitado el aplazamiento de la declaración como investigado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, prevista para esta mañana, han informado a elDiario.es fuentes jurídicas. A través de un escrito presentado al juzgado, estas acusaciones solicitan que se practiquen más diligencias porque hay indicios de que el empresario podría haber cometido más delitos, aparte de los dos de fraude fiscal y uno de falsificación de documentos por los que figura en estos momentos como imputado.
González Amador estaba citado de nuevo este lunes ante el juzgado que lo investiga a las 10:00 horas por un fraude fiscal de más de 350.000 euros tras enriquecerse en la pandemia vendiendo mascarillas. El escrito del PSOE y Más Madrid ha sido registrado a las 9:00 horas y aún se desconoce la decisión adoptará la magistrada instructora, Inmaculada Iglesias.
Las mismas fuentes explican que no ha sido hasta el pasado 12 de junio que las acusaciones han podido acceder a la documentación obrante en la causa, y que recoge los indicios contra González Amador, en especial el informe de la Agencia Tributaria. Esto les ha impedido, continúan, estudiar con detalle el caso.
Es la segunda vez que el comisionista debe acudir a la sede judicial después de que la primera comparecencia, el pasado 20 de mayo, fuera suspendida. Ese día permaneció tres horas escondido en las instalaciones y se puso una peluca para intentar despistar a los periodistas.
La acusación popular considera que hay indicios de que se puede aplicar el tipo agravado de los delitos contra la hacienda pública en el caso de González Amador por la existencia de una organización y la utilización de “toda una ingeniería contable, mediante la utilización de personas jurídicas o físicas interpuestas, algunas de ellas radicadas en el extranjero, para cometer los delitos”.
El escrito presentado por PSOE y Más Madrid señala la posible existencia también de administración desleal, de falsedad contable, de corrupción en los negocios y el delito contable. El citado escrito recoge la existencia de “elementos que permiten indiciariamente sospechar que realmente los hechos, en relación al objeto de las falsedades documentales y la defraudación tributaria, afectan a más elementos contables que los señalados inicialmente, que afectarían a la cuantía defraudada y a los responsables de los hechos”.