Un autobús con trabajadores de Inditex vuelca en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera y deja un herido grave
Un autobús que transportaba medio centenar de trabajadores de la empresa Inditex ha volcado justo a la entrada de un túnel en la C-32, a la altura de Pineda de Mar, en Barcelona, y ha dejado varios heridos, uno de ellos grave. Los bomberos han desplegado más de veinte dotaciones para rescatar a los pasajeros que habían quedado atrapados.
En el vehículo, que había salido de la Plaça de Tetuán en Barcelona, viajaban entre 50 y 60 empleados que se dirigían a las instalaciones de la firma gallega en la localidad de Tordera. Antes de llegar a su destino, en la C-32 a la altura de Pineda de Mar en dirección norte, el autobús ha volcado y ha quedado con la parte delantera encaramada a la parte alta de la boca del túnel.
Fuentes de emergencias señalan que habría varios heridos leves y uno de ellos grave, al parecer el conductor, que ha quedado atrapado en el vehículo. Los bomberos trabajan en estos momentos para evacuarlo.
Con todo, los bomberos han ayudado a evacuar al resto de pasajeros que no habían podido salir por su propio pie. El Servicio de Emergencias Médicas ha trasladado al lugar 14 unidades y dos helicópteros medicalizados.
El accidente, registrado en el kilómetro 125,7 de la C-32 a las 8:30 horas, provoca ahora mismo retenciones en esa vía, que permanece cerrada entre Pineda de Mar y Tordera. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, se ha trasladado al lugar.
“Afortunadamente los pasajeros que viajaban en el bus han sido evacuados y solo nos consta el traslado en helicóptero de uno de ellos”, ha afirmado a TV3 la alcaldesa de Tordera, Elisabet Megías, que ha explicado que tanto su ayuntamiento como el de Pineda han habilitado sus respectivos pabellones municipales para atender a los heridos, aunque finalmente no ha sido necesario.