Complicado rescate de una mujer de 34 años a más de 2.000 metros de altura en el Urbión
La mujer se encontraba a más de 2.000 metros de altura en una zona de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas, lo que prolongó el rescate durante más de 6 horas
Rescatan a un padre y su hijo que trataban de ascender a la cima del San Lorenzo sin el material adecuado
Una mujer de 34 años, natural de Barcelona y residente en Copenague, fue rescatada ayer ten una zona de difícil acceso en la ladera este del pico Urbión a más de 2.000 metros de altitud. La actuación se inició alrededor de las 18:45 horas de ayer, cuando agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) fueron informados de que una mujer se encontraba atrapada desde las 16:00 horas en una zona de difícil acceso y condiciones extremas.
Los agentes lograron acceder al lugar donde se encontraba la mujer alrededor de las 23:30 horas. La encontraron “al límite de sus fuerzas físicas y mentales, aterrorizada por la posibilidad de sufrir una caída fatal”, según han señalado desde la Guardia Civil. Los rescatadores le proporcionaron inmediatamente ropa de abrigo y bebidas calientes. Debido al horario, las condiciones climáticas adversas y la complejidad del terreno, la Guardia Civil movilizó a equipos del GREIM de Ezcaray, Riaza y Navacerrada.
Una vez estabilizada, le colocaron un arnés de rescate y le entregaron un par de piolets para asegurarla durante la evacuación. Mediante técnicas de aseguramiento, la mujer fue evacuada hasta la pista donde esperaban los vehículos de los agentes. Posteriormente, fue trasladada al centro de salud de Covaleda para recibir atención médica. El rescate concluyó a la 1:30 horas de la madrugada.