El paseo de la fama, el letrero de Hollywood y otros lugares icónicos amenazados por el fuego en Los Ángeles
En el Paseo de la Fama, comercios, restaurantes y teatros icónicos han echado el cierre, mientras que Sunset Boulevard se ha visto afectado por el fuego
La ola de incendios sin control que cerca Los Ángeles suma ya cinco muertos y más de 100.000 evacuados
El fuego que avanza sin control en Los Ángeles y que ya ha dejado cinco fallecidos amenaza también varios lugares icónicos de Hollywood, como el icónico letrero e incluso el Paseo de la Fama.
El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio decretado en la tarde de este miércoles en las montañas de Hollywood.
Por la calle donde están las estrellas de los famosos más reconocidos del mundo apenas concurren unas cuantas personas mientras los comercios, cafeterías, museos, cines y supermercados echan el cierre.
El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos de los emblemas más antiguos de la ciudad, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
Un par de calles más arriba, en el cruce donde termina el Paseo, la Policía frena el paso de los vehículos y los desvía a las carreteras colindantes, en sentido contrario a donde se encuentran las llamas, originadas en una zona boscosa de las colinas de Hollywood.
Ya en lo más alto, en la calle Fuller, a las puertas del Runyon Canyon, un conocido parque de rutas de senderismo en el que se puede apreciar desde arriba y a lo lejos el legendario letrero de Hollywood, una cinta amarilla corta el paso para abrir camino a los bomberos. El fuego en las icónicas colinas de Hollywood amenaza también el famoso letrero.
Entre otros puntos amenazadas por el fuego está el edificio de Capitol Records, el famoso anfiteatro Hollywood Bowl, que están en la zona de evacuación. También está cerca de la zona el Obsrvatorio Griffith, famoso por la película Rebelde sin Causa de 1995. El zoo de Los Ángeles, situado en el Parque Griffith también ha cerrado por el fuego. Las llamas también han devorado parte del famoso Sunset Boulevard.
Una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores de Los Ángeles
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
El veterano actor James Woods, ganador de un Oscar, no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN.
“Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, dijo con los ojos bañados en lágrimas.
“Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar”, escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.