La amenaza de un concejal de Junts a un periodista: "¿Tienes el tabique nasal a punto, puto muerto de hambre?"
Roger Pinart, teniente de alcaldía de El Port de la Selva (Girona) y candidato independiente en las listas de Junts, arremete con insultos en X contra el periodista Quique Badia Masoni
“¿Tienes el tabique nasal a punto, puto muerto de hambre?”. Esta ha sido la amenaza que ha vertido este lunes Roger Pinart, concejal por Junts en El Port de la Selva, contra un periodista. Lo ha hecho en ‘X’ contra Quique Badia Masoni, al que ha insultado en repetidas ocasiones en los últimos días en la misma plataforma.
Roger Pinart ocupa actualmente el cargo de segundo Teniente de Alcaldía de Hacienda y Seguridad en El Port de la Selva, en la provincia de Girona, y es además hijo de un exalcalde histórico de CiU en la localidad, Genís Pinart. Sus salidas de tono en X son habituales, a menudo contra partidos como ERC y la CUP, así como la difusión y amplificación de mensajes xenófobos.
En esta ocasión, Pinart la ha emprendido contra Badia Masoni. El pasado 1 de enero, después de un rifirrafe en X, el concejal le llamó “puto subnormal” o “hijo de la gran puta”. Posteriormente, el 11 de enero, le soltó: “Qué ganas de que tu tabique nasal rompa mi puño”.
En propio periodista ha pedido explicaciones a Junts. “Espero que cesen a un personaje que ya es reincidente en este tipo de comportamientos, sea hijo de quien sea”, ha señalado. “No quiero normalizar que un teniente de alcaldía me escriba mensajes amenazantes a diario”, ha añadido.
Tras esas quejas, Pinart ha seguido respondiéndole en el mismo tono: “Ñi, ñi, ñi, ñi, dijo el mantenido por señoras de dudosa higiene”. Con ello hacía referencia a la pareja del periodista, la conocida abogada Carla Vall.
Junts se ha desmarcado por ahora del caso. A pesar de que Pinart es concejal de Junts El Port de la Selva, no tiene carné de partido, con lo que la formación ha descartado adoptar medida alguna.
El historial de astracanadas e insultos de Pinart es largo, aunque por ahora no le han acarreado consecuencias. Una de las más sonadas fue contra Anna Grau, por entonces diputada de Ciudadanos en el Parlament. Sobre su vestimenta, llegó a publicar: “Cuando ya no sabes si estás en el Parlament de Catalunya o en cualquier club de la Jonquera”.
Los insultos de este edil también son recurrentes contra ERC. Al president Pere Aragonès le llamó “subnormal profundo”; al diputado Gabriel Rufián, “subnormal”, y al también diputado republicano Rubén Wagensberg, “hijo de la gran puta”.