Добавить новость
ru24.net
Eldiario.es
Январь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El parque natural de A Coruña que es perfecto para visitar este invierno a menos de una hora de la capital

0

En el noroeste gallego, un espacio natural protegido destaca por contar con más de 9.000 hectáreas repletas de una abundante fauna y flora local, así como de varios monumentos históricos reseñables

Tres planes senderistas que puedes hacer en Murcia para comenzar el año con buen pie

La provincia de A Coruña, en el noroeste gallego, da cobijo a uno de los principales Parques Naturales de la comunidad autónoma, el espacio protegido de Fragas do Eume. El lugar, de más de 9.000 hectáreas, destaca de entre todas sus maravillas por ser considerado como uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa.

El nombre del parque proviene de la gran abundancia de fragas con las que cuenta, las cuales se entienden como bosques llenos de espesa maleza -de diferentes especies- que se encuentra casi inalterado debido a su difícil acceso. Las zonas más habitables se encuentran pobladas por cinco municipios, que son:

  • Cabañas
  • Capela
  • Monfero
  • Puentedeume
  • Puentes de García Rodríguez

El espacio presenta una gran oportunidad de visita en la estación de invierno, en la que es posible disfrutar de todas sus caídas de agua y ríos, además de su fauna y flora. Estas son algunas de las principales características del Parque Natural Fragas do Eume.

Principales características del Parque Natural Fragas do Eume

El Parque Natural de Fragas do Eume cuenta con varias peculiaridades que lo convierte en una visita idónea para disfrutar de la naturaleza gallega. De la misma manera que con las fragas, el espacio recibe su nombre también del río Eume, el cual cruza todo el lugar serpenteando entre los cañones y paredes rocosas del entorno y transportando cristalinas aguas a todas las zonas en las que desemboca.

De la misma manera, la fauna y flora local no se queda atrás. El enclave acoge a más de 103 especies de aves, 41 de mamíferos y ocho de peces a lo largo de su vasta extensión. Todas ellas se encuentran repartidas en diferentes hábitats naturales en función de sus necesidades y destacan algunas especies endémicas de invertebrados y reptiles, como la rana ibérica.

Considerado uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de toda Europa, el entorno también destaca por su gran número de especies arbóreas, especialmente de robles y castaños. Aun así, es posible apreciar otras muchas como abedules, alisos, fresnos, tejos, avellanos y árboles frutales silvestres, entre otros.

Entrada por el monasterio de San Juan de Caaveiro

El parque cuenta con cuatro puntos de acceso, aunque el más visitado destaca por dirigir hacia el monumento histórico del monasterio de San Juan de Caaveiro. Se trata de una construcción de estilos barroco y románico perteneciente al siglo XII, a la que es posible acceder a través del coto pesquero de Ombre, a diez kilómetros del municipio de Pontedeume.

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su importancia arquitectónica en el año 1975, el monumento destaca por estar levantado sobre la cima de un escarpado montículo, lo que obligo a salvar varios desniveles y fortificar varios muros durante su construcción.

Debido a las cuestas y laderas, solo existe una ruta para llegar hasta el monasterio. Una vez recorrido el camino que dirige al mismo, la entrada al monumento es gratuita, así como la visita guiada, que dura 45 minutos aproximadamente.

Otras actividades en el Parque Natural Fragas do Eume

Además del monasterio de San Juan de Caaveiro, el espacio natural alberga otro monumento de fachada barroca, el monasterio de Santa María de Monfero. Esta Iglesia con planta de cruz latina destaca por su fachada ajedrezada con lascas de pizarra, así como por ser el punto de partida para comenzar varias rutas por los el parque.

También es posible acceder a la presa del río Eume a través del desvío de Goente en la carretera de Cabanas-As Pontes. Este punto cuenta con un increíble mirador desde el que poder apreciar el salto de agua que se convierte en cascada durante el invierno.

De manera similar, el Parque Eólico Experimental Sotavento se encuentra en los altos de Serra da Loba, entre Monfero y Xermade. Se trata de un espacio dedicado a la divulgación de las energías renovables que cuenta con gran oferta de actividades y visitas guiadas, una opción perfecta para visitar con amigos o en familia.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Елена Рыбакина раскрыла подробности о проблемах со здоровьем в прошлом году






Mash: судмедэксперты допустили, что самоубийство Тиммы было подстроено

Заживо похоронили: Барбара Брыльска прокомментировала новость о своей смерти

Мужчина устроил взрыв в пункте выдачи заказов Wildberries в Иркутской области

Дмитрий Певцов: «Сегодня мое фото убрали из фойе театра — меня в „Ленкоме“ нет»