La jueza archiva el caso de la muerte del fundador de Mango tras concluir los Mossos que fue accidental
Isak Andic falleció el pasado 13 de diciembre al caer desde una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión cerca de las cuevas de salitre de Collbató (Barcelona)
Los Mossos concluyen que la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, fue accidental
La jueza de Martorell (Barcelona) que abrió diligencias a raíz del deceso de Isak Andik, máximo accionista y fundador de Mango, ha archivado el caso al no ver indicios de delito y tras concluir los Mossos d'Esquadra que se trató de una muerte accidental en la montaña de Montserrat.
Según han informado fuentes jurídicas, la jueza del juzgado de instrucción 5 de Martorell (Barcelona), que estaba de guardia en el momento del accidente, ha decidido el sobreseimiento provisional del caso.
Andic, de 71 años, falleció el pasado 13 de diciembre al caer desde una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión con su hijo cerca de las cuevas de salitre de Collbató (Barcelona). El empresario resbaló en uno de los senderos y cayó por un barranco, en una zona próxima a esas cuevas, que forman parte de la montaña de Montserrat.
La juez de Martorell abrió diligencias, tal y como ocurre en todos los casos de una muerte no natural. El primer informe preliminar de los Mossos d'Esquadra ya sostenía que la muerte fue accidental, pero para completar la investigación era necesario que la magistrada recibiera el dictamen definitivo de la policía catalana así como de los forenses y del resto de servicios de emergencias (Bomberos y sanitarios) que acudieron al lugar del siniestro.
Isak Andik Ermay nació en 1953 en Estambul (Turquía), en el seno de una familia judía de origen sefardí, y se trasladó a España a los 14 años, donde empezó a desarrollar su capacidad innata para el comercio. A los diecisiete años ya vendía ropa y calzado por los mercadillos y más tarde abrió varias tiendas de ropa vaquera e hizo incursiones en la moda de temporada hasta levantar el imperio que ahora es Mango.
La influencia de Andic en la compañía seguía siendo notable, aunque ostentaba la presidencia de Mango sin funciones ejecutivas. El repentino fallecimiento del empresario catalán cogió a la compañía con el protocolo de sucesión familiar a medias, lo que le obligó a reactivarlo. El actual CEO de Mango, Toni Ruiz, sigue siendo el principal ejecutivo y el nuevo hombre fuerte.