Добавить новость
ru24.net
Eldiario.es
Январь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26
27
28
29
30
31

Palmeritas de hojaldre: cómo hacerlas en casa y que queden muy crujientes

0

Preparar palmeritas de hojaldre en casa puede parecer sencillo, aunque es necesario seguir los pasos para no olvidarte de ningún detalle

Desayuno rico en proteínas: cinco ideas para empezar la mañana con energía

Las palmeritas de hojaldre son uno de los postres favoritos de muchos amantes del dulce. Su sencillez, junto con su excelente sabor, invitan a muchos comensales a comer una tras otra hasta que ya no queda ninguna. Además, se trata de un producto que puede prepararse desde la comodidad del hogar de manera simple y rápida.

Obtener unas palmeritas de hojaldre caseras, crujientes y con el exterior caramelizado es posible con unos pocos ingredientes y en menos de media hora. Este plato puede confeccionarse de muchas maneras, puesto que también es posible prepararlo con jamón cocido o salmón -entre otros- para obtener versiones saladas, aunque en esta ocasión prepararemos las clásicas palmeritas de hojaldre dulces.

Ingredientes necesarios para una elaboración de 6 personas

Elaborar palmeritas de hojaldre puede parecer una tarea compleja, aunque en realidad resulta muy sencillo si se siguen los pasos, pudiendo prepararlas incluso desde el horno de casa. Para ello, tan solo serán necesarios dos ingredientes, los cuales son:

  • 1 plancha de hojaldre refrigerado.
  • 4 cucharadas de azúcar blanco.

En concreto, esta receta no llevará más de cinco minutos de preparación, además de un cuarto de hora en el horno para obtener la textura deseada, por lo que es una gran opción también para cocinar con amigos o con los más pequeños de la casa.

Cómo hacer palmeritas de hojaldre en casa y que queden muy crujientes

Para empezar la elaboración de las palmeritas de hojaldre caseras, inicia extendiendo la plancha de hojaldre refrigerada en una zona plana, como una encimera. A continuación, espolvorea dos cucharadas de azúcar por toda la superficie hasta que quede correctamente repartido por toda la masa.

Tras ello, comienza a plegar los extremos de hojaldre, enrollando 3 centímetros de masa por cada lado hasta que los dos bordes se toquen entre sí en el centro del producto. Una vez se haya doblado la plancha completamente, introdúcela en la nevera para que repose mientras preparas el horno.

Para precalentar el horno, enciéndelo a una temperatura de unos 190 grados durante cinco minutos. Cuando el electrodoméstico esté lo suficientemente caliente, saca la masa del refrigerador y córtala en porciones de más o menos un centímetro cada una.

Para continuar, coloca cada porción en una bandeja de horno y utiliza papel antiadherente para que la masa no se quede pegada al cocinarse. Antes de introducir la fuente al electrodoméstico, espolvorea las dos cucharadas de azúcar restantes por la superficie de cada palmerita de hojaldre. Esto permitirá que el resultado sea aún más crujiente.

Una vez este todo listo, coloca la bandeja en el horno a 190 grados, con calor arriba y abajo, durante aproximadamente siete minutos. Es importante no abrir la puerta del electrodoméstico repetidamente durante este tiempo para que no se vaya el calor acumulado.

Durante el horneado, las palmeritas de hojaldre irán cogiendo una consistencia más rígida y dorándose por el exterior. Cuando empiecen a adquirir tonos marrones y dorados, abre la puerta del horno y dalas la vuelta para que adquieran el mismo color también por el otro lado.

Una vez tengan el aspecto deseado por las dos caras, apaga el horno y retíralas del mismo. Para finalizar, cámbialas de bandeja para que estas reposen y se enfríen. En este momento, las palmeritas de hojaldre ya estarán listas para el consumo, aunque es recomendable guardar las sobrantes en un recipiente hermético como un táper para permitir que se conserven crujientes durante el mayor tiempo posible.

Con qué comer las palmeritas de hojaldre caseras

Las palmeritas de hojaldre pueden comerse solas, ya que cuentan con una textura crujiente y un sabor dulce, aunque como se mencionaba previamente, existen múltiples maneras de disfrutar de ellas. A la hora de enrollar la masa, es posible introducir algún otro ingrediente como jamón cocido o salmón para que el resultado final sea salado.

De la misma manera, es común acompañar las palmeritas de hojaldre con un café o un vaso de leche, aunque otra alternativa idónea para el frío de los primeros meses del año es complementar el alimento con un buen chocolate caliente.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Стефанос Циципас

Стефанос Циципас философски прокомментировал поражение Бадосы от Соболенко на AO-2025






Дональд Трамп заявил о решающей роли СССР в победе над фашизмом

Сергей Собянин. Главное за день

Какие конспирологические версии породило убийство Джона Кеннеди

Путин: гуманитарные факультеты — основа ценностного суверенитета России