Cuando el señor Kawai tiene que dar permiso para tocar su piano de cristal en la Catedral de Santiago
La pianista japonesa Mine Kawakami tocará el instrumento este sábado en Santiago con el permiso expreso del presidente de la compañía de pianos, encargado de autorizar cada vez que un músico toca uno de los cuatro pianos de estas características que existen en el mundo
Los diez mejores discos de la Movida gallega y aledaños que (casi) nadie escuchó
La pianista japonesa Mine Kawakami actuará este sábado, 25 de enero, en la Catedral de Santiago a las 21,00 horas, un concierto en el que tocará el piano de cristal KAWAI CR-M1, un modelo del que solo existen cuatro en el mundo y que llega por primera vez a España. La actuación, de entrada gratuita hasta completar aforo, será de piano y órgano, ya que la artista estará acompañada por el organista de la Catedral Adrián Regueiro.
El programa del concierto, que durará hora y media, está diseñado sobre composiciones de Kawakami, entre las que destaca una pieza dedicada a Santiago de Compostela y otra a su padre, fallecido recientemente.
Según han explicado en una nota de prensa, “no cualquier músico puede tocar este piano”, ya que se necesita la autorización expresa del presidente de Kawai, Kentaro Kawai. En esta ocasión, la artista ha logrado la autorización necesaria para traer a Santiago este instrumento. Kentaro Kawai es la cuarta generación de una familia dedicada a la fabricación de pianos desde que Kioshi Kawai la puso en marcha en 1927.
Mine Kawakami es “una de los pocos músicos” que ha sido invitada a actuar en diversos Patrimonios Mundiales como Kiyomizu-dera (Kioto), Kasuga Taisha (Nara), en la Mezquita de Córdoba, en El Escorial o en la Catedral de Santiago de Compostela. Además, cabe recordar que fue la pianista oficial en el Xacobeo 2010.