Logran paralizar el desahucio de una mujer víctima de violencia de género y con tres hijos menores en la comarca de Pamplona
Cientos de personas se han concentrado frente a la vivienda de la familia y han conseguido retrasar el lanzamiento
Unas 250 personas se han concentrado este jueves frente al portal de una vivienda de Burlada, municipio situado en la comarca de Pamplona, para tratar de evitar el desahucio de una mujer, víctima de violencia de género y con cinco hijos, tres de ellos menores. Finalmente, ante la cantidad de gente que se ha reunido en el lugar, la comitiva judicial ha decidido paralizar el lanzamiento y retrasar la ejecución del desahucio.
Ha sido el Sindicato de Vivienda Socialista de Iruña quien ha convocado la concentración para frenar el desahucio de esta familia. Según explican, se trata de una mujer víctima de violencia de género y que vive en una vivienda propiedad de una familiar de su exmarido y agresor. Añaden que no se le ha aplicado la suspensión de desahucios para familias vulnerables por no estar reconocida “legalmente como inquilina”.
La mujer tiene además cinco hijos a su cargo, de los que tres son menores, y no dispone de alternativa habitacional. “Desde el Ayuntamiento de Burlada se le ofreció únicamente la posibilidad de pasar unos días en un hotel”, denuncian desde el sindicato.
Finalmente la concentración vecinal, a la que se han sumado unas 250 personas, ha logrado paralizar el lanzamiento. “Estamos a esperas de nuevas fechas, pero pondremos todo esfuerzo para que ese día no llegue”, remarcan desde el sindicato para exigir “que se le consiga una vivienda de calidad” a la familia.