Gritos de "Pedro Sánchez, hijo de puta" en el evento de artes marciales de Jordi Wild
Al inicio del espectáculo, el presentador daba entrada a la "guardia pretoriana", uno de los grupos de luchadores, ante lo que 'el Xokas' se cuadraba y levantaba el brazo derecho imitando el saludo nazi
El supuesto ‘saludo romano’ de Elon Musk jamás existió
El evento Dogfight Wild Tournament 3, organizado por el youtuber Jordi Wild, arrancó este viernes a las 19.00 horas en el Palau Olímpic de Badalona, donde se citaron distintos luchadores profesionales de artes marciales mixtas (MMA) y con la novedad de un combate con armaduras medievales y en el que se utilizaron armas como espadas, hachas o mazas.
Jordi Wild anunció que quería añadir más adrenalina, violencia y “sangre” a su evento retransmitido en directo a través de su canal de YouTube El Rincón de Giorgio y que, en algunos momentos, tuvo un seguimiento superior a los 350.000 espectadores, pero lo que no sabemos es si contaba con que la gran mayoría del público corease contra el presidente del Gobierno.
Durante uno de estos enfrentamientos medievales con armas y armaduras, y mientras uno de los entrenadores abanicaba con un pañuelo a su contrincante, gran parte del público comenzó a gritar “Pedro Sánchez, hijo de puta”, entre risas de los comentaristas, Jordi Wild o 'el Xokas'. “No no, increíble. No se puede replicar, me descojono”, afirmaba el youtuber gallego.
Poco después el público repetía los insultos mientras el humorista Andrés Suárez presentaba el siguiente combate de artes marciales. Este, que guardaba silencio ante los gritos, replicaba: “¿Puedo seguir suscriptores de un tío blanco hetero? Gracias”.
No fue este el único momento polémico del tercer evento de artes marciales de estas características organizado por Jordi Wild. Al inicio del espectáculo, el presentador daba entrada a la “guardia pretoriana”, uno de los grupos de luchadores, ante lo que 'el Xokas' se cuadraba y levantaba el brazo derecho imitando ese saludo romano que nunca existió.
Vaya por delante que, precisamente esta semana, Jordi Wild y 'el Xokas' mantuvieron una discusión acerca del polémico saludo que realizó Elon Musk durante la celebración de la toma de posesión de Donald Trump comp residente de EEUU en la que el youtuber lucense daba por hecho que Musk había realizado el saludo nazi, aunque defendió que lo había hecho “para testear”.
“¿No te parece preocupante que haya testeado esto y el resultado que le ha dado sea: no importa?”, le preguntaba Jordi Wild. “Yo creo que no ha habido ninguna repercusión porque la gente no le ha dado la suficiente importancia y porque creo que saben que es un troll. Porque Elon Musk es un troll”, argumentaba 'el Xokas'. “Y entonces a lo mejor lo hizo porque es un puto gilipollas”, zanjaba.
Lo cierto, sin embargo, es que numerosas cuentas directamente relacionadas con la ultraderecha, como la del neonazi Alberto Pugilato, que llegó a agredir al cómico Jaime Caravaca durante una actuación, han comenzado a utilizar las imágenes para celebrar el fin de una supuesta “era woke de la cancelación”.