Muere a los 51 años Marc Lloret, teclista y fundador de Mishima
Lloret, que sufría un cáncer que él mismo había hecho público, fue también director del Mercado de Música Viva de Vic durante 14 ediciones
El músico y gestor cultural Marc Lloret ha muerto a los 51 años, tras haber anunciado hace un año que padecía un cáncer de pulmón en estado avanzado, con metástasis en los huesos, según ha informado este domingo su oficina de representación, Fina Estampa. Lloret fue uno de los fundadores, en 1999, de la banda de música Mishima, junto a David Carabén, el cantante, y Christian Aloy.
Aparte de su paso por Mishima, con quienes se mantuvo activo mientras le fue posible, Lloret había formado parte de diversas formaciones musicales antes de alcanzar el éxito de público. En el pasado ejerció de voz principal de Aperio Crus y más tarde trabajó con el grupo Orange, una suerte de banda seminal de lo que posteriormente sería Mishima.
Incluso desarrolló un proyecto paralelo con el nombre de Felicidad Blanch, en referencia a la que fuera madre de los tres poetas Panero: Leopoldo, Michi y Juan Luis. Adicionalmente y en el plano de la gestión cultural, Lloret fue director del Mercado de Música Viva de Vic durante catorce ediciones. Periodista de formación, también impulsó el festival popArb de Arbúcies, en la comarca de la Selva.
El alma de Mishima
“Nos deja el alma de Mishima”, la banda que Lloret “fundó en 1999 junto con David Carabén y Christian Aloy, y de la que solo la enfermedad le ha podido separar”, señala el comunicado remitido por los representantes del grupo. Sus melodías al piano son “parte fundamental de algunas de las mejores canciones de la historia reciente del pop hecho en Cataluña”, afirma la banda en el mismo. Lloret deja tras de sí una carrera con diez discos y centenares de conciertos con Mishima en los últimos 25 años.
Por otro lado, su experiencia en el mundo discográfico y editorial le permitió acceder a la dirección artística del Mercat de Música Viva de Vic durante catorce ediciones. Su etapa al frente del evento musical, con Maria Lladó y Oriol Roca como asesores, se cerró el pasado septiembre con el reconocimiento unánime del sector cuando Lloret dio a conocer públicamente su enfermedad.
“Por encima de todo, se nos va el padre de Violeta y Guillem, el marido de María, el hijo de Pere y Paquita, el hermano de Sergi y Gemma”, sostiene la banda en el comunicado. “Y, sobre todo, nuestro amigo: serio y siempre ingenioso, generoso, honesto e íntegro como nadie, un grandísimo artista y una persona excepcional”, agregan.