Добавить новость
ru24.net
Eldiario.es
Февраль
2025
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Las hijas de Millet investigadas por la devolución del saqueo del Palau declararán desde el extranjero

0

Laila y Clara Millet comparecerán por videoconferencia desde Australia y EE UU, los países en que residen desde 2009, en la causa que investiga si ocultaron ingresos para no pagar al auditorio

La Justicia absuelve al saqueador del Palau acusado de ocultar ingresos y no devolver el expolio

La jueza que investiga a las dos hijas del fallecido Fèlix Millet, saqueador del Palau de la Música, por presuntamente eludir la devolución del expolio, ha acordado que ambas declaren por videoconferencia desde Australia y EE UU, los países en que residen desde 2009.

Según informan fuentes jurídicas a elDiario.es, la comparecencia telemática, inicialmente prevista para este mes de febrero, se ha fijado para el próximo mes de julio.

Más de una década después del estallido del caso, se han recuperado alrededor de 14 millones de los 23 que, según la sentencia del caso, saquearon Millet y su segundo, Jordi Montull. Se siguen vendiendo propiedades embargadas de los condenados para hacer frente a las indemnizaciones.

La otra causa abierta a los exresponsables del Palau por los problemas en la devolución del expolio terminó en absolución. La Audiencia de Barcelona exculpó a Jordi Montull y a su esposa, Mercè Mir, de haber ocultado el cobro de 31.500 euros de un alquiler para no devolver el saqueo a la entidad cultural.

La nueva investigación contra las hermanas Millet se centra en los contratos de alquiler con propiedades embargadas a su padre que supuestamente les habrían supuesto derechos de adquisición preferente cuando las casas fueran subastadas. Su declaración como investigadas es prácticamente la última diligencia a practicar antes de que la jueza decida si el caso va a juicio o se archiva.

En la causa también permanecen investigados el exnúmero dos de Millet, Jordi Montull, así como su hija Gemma Montull –también condenada pero que nunca ha llegado a entrar en prisión– así como su madre, Mercè Mir. También estuvo investigado Fèlix Millet, pero su fallecimiento extingue cualquier tipo de responsabilidad penal.

En un primer momento, el juez que entonces dirigía la investigación no logró encontrar a Clara y Laila Millet en Perth (Australia) y Madison (EEUU), ciudades a las que se mudaron tras descubrirse el escándalo en 2009. A petición de la Fiscalía Anticorrupción, incluso llegó a mandar a un equipo de los Mossos d'Esquadra al funeral del saqueador del Palau de la Música en marzo de 2023 para entregarles su citación como investigadas, sin éxito.

Finalmente, ambas hermanas pidieron en 2023 declarar por videoconferencia desde Australia y EE UU, los países en que residen desde 2009. Laila Millet (no así Clara, que fue absuelta) fue condenada como responsable civil a título lucrativo del expolio. 

Las dos hermanas tuvieron que volver a Barcelona a declarar en el juicio en 2017. En su comparecencia ante el tribunal, Clara Millet alegó que nunca se le “ocurrió” que su boda se pagara con fondos de la institución y se mostró indignada porque las acusaciones le exigían devolver los gastos del banquete: “Que se lo reclamen también a los invitados, ¿no?”.

Millet también aprovechó su interrogatorio para arremeter contra la prensa y la “masacre mediática” de que cree está siendo víctima su familia. “Esta boda parece que sea de interés nacional y estoy cansada de escuchar tantas mentiras”, protestó Clara Millet.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Даниил Медведев

Теннисист Медведев прекратил сотрудничество со своим тренером Симоном






Состоялся межрегиональный турнир по карате «Шаги к успеху» прошёл в Нижнем Новгороде

Цифровые городские услуги для бизнеса становятся все популярнее

Комлесхоз Подмосковья напомнил правила поведения при встрече с лосем

Воробьев: более 4,2 тыс единиц медтехники закупят для больниц Подмосковья в 2025 г