El cuadro que ha inspirado el vestido de la artista revelación de los Grammy
Chappell Roan fue uno de los grandes nombres de los Premios Grammy 2025 al ser nombrada Mejor artista revelación
El éxtasis y Chappell Roan: quién es la artista que ha puesto en pie a la 'gen Z'
Chappell Roan se convirtió en uno de los grandes nombres que dejó la 67ª edición de los Premios Grammy, uno de los más prestigiosos de la industria de la música, al ser premiada como Mejor artista revelación por delante incluso de una de las favoritas, Sabrina Carpenter.
La joven artista, sin embargo, no solo fue protagonista por el éxito que tuvo en los galardones de la música celebrados en Los Ángeles y por ser una de las actuaciones más aplaudidas de la gala, sino también por el look que vistió en la alfombra roja y que no dejó indiferente a nadie.
El look ‘vintage’ de Chappell Roan con estampado de Degas
Y es que como ya viene siendo habitual, Chappell Roan utilizó una referencia cultural en su vestido elegido para los Grammy 2025, con un diseño que llevaba estampado en su falda el cuadro impresionista ‘Bailarina con ramo’ de Edgar Degas, obra de su estilista Genesis Webb.
Este look de Chappell Roan es un vestido vintage de la colección de Jean Paul Gautier de primavera-verano 2003 y que en su día lució la modelo Mariacarla Boscano, en el que hizo pequeñas modificaciones y que acompañó con un maquillaje a conjunto.
La referencia: ‘Bailarina con ramo’ de Edgar Degas
Este vestido balletcore de la cantante, que se ha convertido en una estrella entre la generación Z, lleva estampado en su falda en tonos amarillos ‘Bailarina con ramo’, pintado en 1877 y que actualmente se encuentra en el Museo Orsay de París.
Una pintura que forma parte de las más de 1.500 obras que firmó Edgar Degas entre cuadros, esculturas y dibujos sobre bailarinas, especialmente de ballet, que en pleno siglo XIX era un espectáculo que realizaban chicas de clase humilde y que solía tener como espectadores hombres que acudían a apreciar el cuerpo de más que por el género musical en sí, como aseguran testimonios de la época.
Edgar Degas, que provenía de una familia acomodada, era un asiduo no solo a las actuaciones de ballet, sino que incluso participó en los ensayos y pruebas que bailarinas hacían para ingresar, también pudo contar con posados en su mismo estudio, sobre todo cuando llegó a tener problemas de vista.