Добавить новость
ru24.net
Eldiario.es
Февраль
2025
1 2 3 4 5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

El ex presidente argentino Alberto Fernández alega un "cuadro psicótico" de su ex esposa en la vista por violencia machista

0

El exmandatario declaró por escrito en la causa por violencia de género impulsada por la exprimera dama y dijo que soportó "insultos y malos tratos" por parte de Yáñez

La imputación del expresidente argentino por violencia machista sacude a un peronismo en reconfiguración

“En las muchas discusiones que en ese contexto tuvimos en la pareja jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yañez. La amé y respeté”. Así busca defenderse el expresidente argentino Alberto Fernández en el juicio. por violencia machista contra su ex esposa: “Abrí para ella todas las posibilidades de desarrollo invitándola a que me acompañe en las giras internacionales y, fundamentalmente, dándole plena libertad para desplegar los programas que ideaba estando al frente de la Fundación del Banco Nación. Nunca cercené su libertad de movimientos y nunca le condicioné sus vínculos y amistades. Si debo decir que si alguien fue agredido en la pareja, ese fui yo. Si alguien debió soportar insultos y malos tratos en la pareja, ese fui yo”. 

Ese párrafo central contiene los argumentos de descargo del expresidente Fernández, que presentó por escrito este martes durante su declaración en la causa en la que está imputado por violencia de género hacia su expareja.

El texto cuenta con 222 páginas y el propio exmandatario lo colgó en sus redes sociales al salir de los juzgados de Comodoro Py. En el texto asegura que las imágenes que trascendieron de Yáñez con el ojo morado son falsas, y acusó al juzgado de haberlas filtrado a la prensa.

En el tribunal, Fernández se negó a responder preguntas del juez, Julián Ercolini, y el fiscal del caso, Ramiro González. El expresidente sostuvo además que los testigos que declararon nunca dijeron haber visto de manera directa “semejante conducta” de su parte, al reclamar su sobreseimiento.

El exmandatario llegó al tribunal a las 10.10 de la mañana y se retiró a las 11.30 sin hacer declaraciones a la prensa, en medio de un estricto operativo de seguridad montado en el cuarto piso de los tribunales, sede del Juzgado.

El ex presidente hizo una breve exposición en la cual explicó por qué no respondería preguntas, reiteró que este lunes recusó tanto al fiscal como al juez por su abierta enemistad –petición que no le fue atendida– y que según su punto de vista el juzgado no es “competente” para llevar el caso. El trámite duró unos 40 minutos, en el transcurso de los cuales se le leyeron al Fernández tramos de la imputación en su contra.

Ahora, el juez Ercolini debe decidir si lo procesa, dicta falta de pruebas o sobresee. La vista indagatoria se concretó después de dos aplazamientos el año pasado a raíz de diferentes recursos que presentó la defensa del ex mandatario.

El descargo de Fernández

Fernández comenzó su escrito con una alusión al modo en que fue tratado por la investigación judicial. Apuntó que el juez y el fiscal por cómo fue allanado su domicilio en Puerto Madero, la prohibición para que pueda salir del país, la incautación de su móvil -que consideró “inútil” y el rechazo de pruebas testificales que solicitó. “Han hecho todo lo necesario para acotar mi derecho de defensa e inducirme de ese modo a declararme culpable”, señaló.

Fernández cuestionó sobre todo la manera en el que el caso saltó a la luz, a partir de que se encontraron chats entre Yáñez y María Cantero (su secretaria privada) durante la investigación por la causa de los seguros en la que también está imputado el exmandatario.

“Ese material estaba en un legajo reservado por el magistrado interviniente en ambos juicios. ¿Quién otro que no sea el juez o algunos de sus empleados de confianza (o el fiscal) pudo haber filtrado esa información a la prensa?”, acusó el exmandatario. “Adelanto que resulta falso”, aseguró Fernández sobre la imagen de Yáñez con un ojo morado que trascendió mediáticamente.

Fernández incorporó en su descargo la relación con el hijo que tuvo Yáñez, que nació cuando aún era presidente de la Nación y la pareja residía en la Quinta de Olivos. “Cuando filtraron todos esos datos, ¿tuvieron presente el daño que causaban a la vida privada de quienes son partes en este juicio? ¿Pensaron que algún día mi hijo Francisco leerá cosas que de estos estrados se han difundido irregularmente? Cuando adoptaron medidas cautelares ¿tuvieron presente el cuadro psiquiátrico y adictivo de la querellante? ¿Consideraron que lo mejor para Francisco era mantener a su padre a 12.000 kilómetros de distancia?”, planteó. 

MC




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Анна Блинкова вышла во второй круг турнира WTA-250 в Клуж-Напоке, обыграв Соррибес-Тормо






Воробьев: малый и средний бизнес Подмосковья может получить до 2 млн на развитие

Участники стрельбы в Москве похитили человека и скрылись

Юрист Прокопец: Дзюба может обжаловать решение комитета по этике РФС

Бетономешалка врезалась в автомобиль на Университетском проспекте в Москве