Vox anuncia que no aprobará los presupuestos de Mazón tras apoyar Gan Pampols la regularización de migrantes afectados por la DANA
El síndic José María Llanos reprocha a Gan Pampols: "¿Quiere 'esclavos'?" o "¿No confía en los españoles?", y sentencia que "lo que no va a haber es Presupuestos"
El vicepresidente segundo de Mazón, sobre la regularización de migrantes: “Son más que bienvenidos. Tienen los derechos de cualquier trabajador”
Vox vuelve a romper puentes con el PP en la Comunitat Valenciana y vuelve a hacerlo a costa de la inmigración. Si el pasado verano el gobierno valenciano saltaba los aires con la mecha prendida desde la dirección central del partido de extrema derecha en Madrid, ahora los reproches se originan en territorio valenciano y lo que está en peligro son los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2025, los presupuestos de recuperación de la DANA.
En julio el Consell presidido por Carlos Mazón saltaba por los aires por el acuerdo para el reparto de la acogida de menores inmigrantes no acompañados al que accedió el PP. Ahora el origen también es la inmigración, concretamente por la regularización que aprobará el Gobierno de Pedro Sánchez de los alrededor de 25.000 inmigrantes irregulares afectados por la tragedia de la DANA.
Esta medida ha sido aplaudida por el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, quien afirmaba que “es fantástico”, porque “si esas personas están en condiciones de prestar algunos de los múltiples trabajos que son necesarios en la zona, son más que bienvenidos”.
Estas palabras han hecho revolverse a la dirección valenciana de Vox, que se encuentra en negociaciones para aprobar los presupuestos de 2025 de Carlos Mazón. El síndic de Vox en las Corts, José María Llanos, respondía a Gan Pampols reprochándole: “Pero a éste qué le ha dado? Quiere 'esclavos'? Es un infiltrado del traidor Sánchez? No confía en los españoles? Pues si eso es lo q hay, gracias a este 'sabio' lo q no va a haber es Presupuestos. Agradézcanselo a Sánchez y a su títere Feijóo”.
Con todo la decisión final, igual que pasó con la salida de Vox del Consell que aceptaron tanto Vicente Barrera como Carlos Mazón a regañadientes, la tomará la dirección central de Madrid. El president de la Generalitat no se ha posicionado sobre la medida del Gobierno, ni tampoco ha reaccionado a la amenaza de la formación de extrema derecha.