El PP pagó sobresueldos en cheques al delegado de Hacienda de Sevilla
La contabilidad del partido recoge cheques a nombre de Juan Bueno en los años 2012, 2013 y 2014, con pagos mensuales variables de hasta 1.200 euros
El PP de Sevilla emitió hasta trece cheques a favor del actual primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Bueno, junto con otros dirigentes del partido que también fueron beneficiados. Estos pagos, recibidos como sobresueldos, se realizaron cuando Bueno era presidente del PP de Sevilla, delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y portavoz del grupo municipal durante el mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde, como ha publicado Diario de Sevilla.
La contabilidad del partido recoge cheques a nombre de Juan Bueno en los años 2012, 2013 y 2014, con pagos mensuales variables de hasta 1.200 euros en medio de una de las crisis económicas más importantes que ha vivido España y en un momento en el que el país estaba asumiendo los recortes impuestos por el presidente Mariano Rajoy. Estos importes se abonaban con talonarios de las entidades La Caixa y Cajasol, con cargo a la cuenta del Grupo Popular en la Diputación Provincial. En esa institución, Bueno ejerció como portavoz del PP antes de convertirse en teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y asumir otras responsabilidades en el gobierno local.
Los pagos tuvieron lugar cuando José Luis Sanz, actual alcalde de Sevilla, ya ejercía como secretario general del PP andaluz, tras haber dejado la presidencia del PP sevillano en manos precisamente de Juan Bueno.
Durante ese periodo, el PP de Sevilla gestionó 1,1 millones de euros provenientes de la asignación municipal al grupo político en el Ayuntamiento de Sevilla, que en ese momento contaba con 20 concejales, la mayor representación de su historia. Nunca antes un partido había recibido una cantidad tan alta por esta vía, un fondo destinado al funcionamiento de los grupos con representación municipal.