El Vaticano anula hasta el domingo la participación del Papa en todos sus actos
Los últimos informes médicos sobre el estado de salud del Papa reflejan un “cuadro clínico complejo” debido a "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio"
El Papa seguirá unos días más de lo previsto en el hospital tratándose de su bronquitis
El Vaticano ha anunciado este martes la cancelación de la audiencia jubilar prevista para el próximo sábado debido a la hospitalización del papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma. Asimismo, en la misa del Jubileo de los Diáconos, programada para este domingo, el pontífice será sustituido por el cardenal Rino Fisichella, responsable del Dicasterio para la Evangelización.
Según los últimos informes médicos, el estado de salud del Papa presenta un “cuadro clínico complejo” debido a “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”. Esta condición ha requerido un cambio en su tratamiento y una hospitalización prolongada.
Por el momento, solo ha trascendido que el pontífice ha pasado tranquilo su cuarta noche en el hospital Gemelli. “El Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables”, se ha indicado en el último comunicado emitido este lunes por la tarde Santa Sede sobre el estado de salud del pontífice, de 88 años.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió a llamar este lunes a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, según ha informado el sacerdote argentino Gabriel Romanelli a medios italianos.
Se espera que en las próximas horas se actualice el parte médico para conocer la evolución del tratamiento y la duración estimada de su hospitalización.