Un diputado murciano de Vox: "Torrente simboliza lo que muchos españoles honrados y trabajadores piensan"
Antonio Martínez Nieto reclamó en la Asamblea regional "la hora de los patriotas" y un "cine nacional que devuelva la ilusión a los españoles para volver a llenar las salas"
Un diputado de Vox en Murcia afirma que la pobreza está “alimentada por la ideología del parasitismo social”
El diputado murciano de Vox Antonio Martínez Nieto arremetió este martes en la Asamblea regional contra la industria actual del cine y el arte en un debate sobre el futuro de la mítica sala del Cine Rex de la capital murciana: “Están obsesionados con los mantras del comunismo y la socialdemocracia”, dijo durante su intervención, en referencia a la industria del cine. Motivo este, señaló, por el que muchas salas de cine han echado el cierre en todo el país.
El debate, a instancias de Podemos, se centraba en la propuesta de este partido por declarar el Cine Rex Bien de Interés Cultural. La sala, con más de un siglo de historia, cerró sus puertas en 2019 y recientemente el Ayuntamiento de la capital -en manos del PP- aprobó una medida para ampliar sus usos, por lo que a pesar de la lucha de la Plataforma por un Cine Rex Vivo podría terminar convirtiéndose en un gimnasio o un centro comercial, según ha denunciado el colectivo.
La propuesta fue finalmente rechazada en un debate que Martínez Nieto aprovechó para señalar que la industria cinematográfica “está encanallada y cobra más del Gobierno que de la taquilla” y dedicarle unas palabras al personaje de Torrente encarnado por Santiago Segura: “Un antihéroe simpático que simboliza en forma de caricatura lo que muchos españoles honrados y trabajadores piensan”.
“Qué tienen los representantes de la nueva izquierda contra los gimnasios, los centros comerciales o los restaurantes”, se preguntó el diputado ultra, para quien “los cines cierran por el fracaso de la industria, que destroza la disidencia como le ha pasado a Karla Sofía Gascón, perseguida por sus opiniones contra el islamismo que invade y canibaliza las naciones europeas”.
El diputado de Vox arremetió también contra el “arte woke, que da un cine degenerado y funciona como una bomba fétida que vacía salas, cierra cines y clausura la cultura, eso es lo que tenemos en España”. Y reclamó “la hora de los patriotas” y un “cine nacional que devuelva la ilusión a los españoles para volver a llenar las salas”.