Destaca Monterrey en el futuro de empresa danesa Danfoss
Después de un largo tiempo, Monterrey hoy es estratégico para el crecimiento de la compañía por ser una ciudad muy bien posicionada en la región para brindar servicios a toda el área y a todo el país, por lo que próximos nuevos productos se fabricarían en las plantas de la localidad, dijo Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.
Señaló que la idea de la compañía es hacer más esbelta la cadena de suministros, lo que significa que tendrán una mayor agilidad y sería más sencillo operar desde México para el continente americano.
“Si se trata de un producto completamente nuevo que no estemos manejando en ningún otro mercado, vamos a comenzar hacerlo aquí”, afirmó en entrevista tras dar a conocer la expansión de sus instalaciones de su planta en Apodaca, Nuevo León.
El directivo resaltó el hecho de que encontraron excelentes personas en Monterrey para trabajar en la empresa, con buenos líderes, leales, inteligentes al igual que los equipos que los rodean dentro de la planta.
“Esta planta (de Apodaca) tiene uno de los niveles más altos de calidad en las plantas del país, es muy productiva, y eso no solamente se debe a nuestro sistema, sino se lo debemos a la gente”, afirmó Fausing.
Recordó que cuando el Covid 19 estaba en su punto más alto y era difícil a que dirección tomar como compañía, el equipo de Monterrey y México hizo que todo operara encontrando soluciones.
“En Danfoss buscamos equipos directivos que puedan lidiar con todo lo que ocurre”, refirió el directivo.
Agregó que en términos de personal, México está en el top cuatro o cinco de todas las plantas que Danfoss tiene en varias partes del mundo.
Fausing destacó el rol de México está en una etapa “emocionante”, por lo que es de los países más fuerte para Danfoss.
¨Hemos visto que puede haber mucho crecimiento yendo hacia el futuro y ese es el motivo por el cual muchas compañías están llegando, entonces nosotros somos parte de esa ecuación”, enfatizó el directivo.