‘Qué vergüenza’: Felipe Calderón asegura que AMLO es cómplice de Maduro tras resultados de elecciones
La respuesta del Gobierno de México ante los resultados de las elecciones en Venezuela, que habría ganado Nicolás Maduro, no han sido del agrado de grupos opositores, y el expresidente Felpe Calderón condenó la ‘complicidad’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el exmandatario mexicano dijo que “la complicidad del gobierno mexicano con la dictadura pinta de cuerpo entero su nula estatura moral. Qué vergüenza.”
El motivo del mensaje de Felipe Calderón fue la noticia de que la misión de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) no participará en la sesión especial sobre las elecciones en Venezuela, ya que no existen condiciones para abordar la discusión de forma equilibrada e imparcial.
“¿Hay demócratas en la autoproclamada izquierda mexicana, en el gobierno que se va, en el que llega? Muestren sus cartas democráticas ahora, exijan el conteo de resultados en Venezuela, el de las actas de casilla que no ha exhibido la autoridad electoral, el que debe contar. Su silencio habla muchísimo de ustedes, es estruendoso: demócratas de dientes para afuera”, dijo el expresidente mexicano.
Felipe Calderón se suma a la lista de líderes de derecha en Latinoamérica que rechazan los resultados de la elección en Venezuela, incluido el expresidente Vicente Fox y el presidente de Argentina, Javier Milei.
México ha ofrecido una postura neutral, y dijo que no condenaba los hechos ocurridos en las elecciones en Venezuela, por lo que el presidente López Obrador aseguró que solo se iban a pronunciar hasta que se contabilizaran todas las actas, además de que pidió a la oposición no pronunciarse en contra ante los resultados.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, se pronunció de la misma forma, y dijo que era necesario el recuento de votos en Venezuela y que se dieran a conocer las actas, algo que Nicolás Maduro dijo en días pasados que haría, como promesa al presidente de Brasil, Lula da Silva.
Incluso figuras como Elon Musk, CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo, se pronunciaron contra Maduro y aseguraron que las elecciones fueron un fraude orquestado por las izquierdas. Ante ello, Maduro ha respondido asegurando que tiene forma de comprobar que ganó las elecciones.